Desde que iniciamos la legislatura en Onda, hemos llevado una clara línea de apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad que se ha visto reflejada en una gran cantidad de reformas y actuaciones que nos han situado como una de las mejores ciudades para la práctica deportiva de la zona. No en vano, Onda pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables. Además, con estas mejoras, propiciamos que Onda sea la sede de una gran cantidad de importantes eventos deportivos que sirven para recibir visitantes, que aprovechan esta estancia provocada por los campeonatos para conocer el rico patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad.

A lo largo de la presente legislatura, el equipo de gobierno con mayoría socialista hemos materializado la renovación de las infraestructuras deportivas atendiendo a las necesidades de los clubes locales. Por eso, hemos construido un pabellón deportivo que descongestionará otras instalaciones, hemos renovado el césped de los campos de fútbol de la Serratella, l’Olímpic y la Cossa, se han construido nuevos vestuarios en la piscina descubierta. El equipo de gobierno ha invertido en el cambio de los asientos y canastas del Polideportivo Municipal y en la mejora de la accesibilidad del Víctor Cabedo, así como se ha construido el workout de la plaza 8 de marzo y se han instalado duchas y váteres en el skatepark.

Así, tras cuatro años de gestión volcada en mejorar la calidad de las infraestructuras, en el programa de gobierno que presentamos las y los socialistas para los próximos cuatro años vamos a incidir en el deporte. Lo primero que haremos será un Plan Director de Mejora de las Instalaciones para que las actuaciones tengan coherencia. Además, proponemos la creación de un parque de Pumptrack y cubriremos las pistas de basket de la zona deportiva. Por otro lado, buscaremos mejorar la eficiencia energética de la Ciudad Deportiva. Por último, impulsaremos el programa Joc Net para la prevención de la violencia en el deporte y facilitaremos a los deportistas la realización de pruebas de esfuerzo a través de convenios con los clubes y los médicos deportivos.

*Alcalde de Onda