Hace un mes aproximadamente despertamos con unas rayas amarillas pintadas en las avenidas Cardenal Costa y Espronceda. En comunicación por correco electrónico con el concejal nos explica que es un carril ciclopeatonal provisional dada la situación actual y etc. Un proyecto con el que no estamos de acuerdo por la forma en que se ha hecho. Los proyectos similares a éste no se pueden hacer sobre plano, en una mesa de despacho. Hay que personarse en la zona y ver las peculiaridades de cada vía.

NO a un carril ciclopeatonal que tiene la misma amplitud que el carril de vehículos, sin tener en cuenta las dimensiones de los camiones, ni el autobús. Un punto positivo es la reducción de velocidad, pero si esto se pretende se puede utilizar otras formulas. NO porque se han eliminando plazas de aparcamiento en la avenida Cardenal Costa, zona con muchas fincas que no disponen de garaje.

NO a un carril ciclopeatonal que cuando éste acaba, el peatón o corredor debe incorporarse a la acera y la bici-patinete debe volver a compartir asfalto con el resto de vehículos.

NO a un carril ciclopeatonal donde el peatón corre peligro por la proximidad con las bicicletas-patinetes y éstas a su vez el riesgo de un atropello por compartir calzada. Quizás por todo ello se esté utilizando escasamente. NO a unas avenidas llenas de conos rodando de aquí para allá, impidiendo el normal tránsito de unos u otros vehículos, conos rotos depositados en los árboles, así están nuestras avenidas. SÍ al carril bici-patinetes, bien hecho y donde se pueda. Y quizás así los peatones cuando circulamos por las aceras lo hiciéramos con la seguridad que corresponde y no sorteando vehículos de dos ruedas, la acera es para los peatones.

Le aportamos al concejal nuestras sugerencias en contestación a su correo, así como también, que seguiremos defendiendo lo que consideramos un perjuicio para la ciudadanía.

*Presidenta AVV Cardenal Costa y adyacentes