El 26 de mayo tuve la satisfacción de ser elegido concejal en la lista del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Castelló, honor que agradezco a Amparo Marco, quien me otorgó la confianza para formar parte de la candidatura. Ha pasado un mes desde aquel momento extraordinario, en el que estoy viviendo desde dentro la política municipal, la que más conecta con la ciudadanía, la que transforma nuestro alrededor para aumentar la calidad de vida de quienes residimos en esta gran ciudad.

A lo largo de este mes se ha fraguado el Acord de Fadrell, el pacto que sustenta la gobernabilidad del Ayuntamiento, firmado este martes en un espacio cargado de historia y simbolismo: la ermita de Sant Jaume de Fadrell. Con este acuerdo, hemos conformado un gobierno que asume desde ya el desafío de seguir avanzando en el desarrollo de proyectos que van a permitir que Castelló sea una ciudad más competitiva, más moderna, más igualitaria y más respetuosa con la diversidad.

La alcaldesa y mis compañeras y compañeros han confiado en mí para asumir Hacienda, Administración Electrónica e Innovación Digital, Recursos Humanos e Innovación Comercial. Áreas de gran importancia para la gestión municipal que espero desempeñar con esfuerzo e ilusión. Es un desafío apasionante.

También tendré la oportunidad de presidir la Tenencia de Alcaldía del Distrito Este, en el que resido. Desde estas páginas me gustaría ponerme a disposición de las personas y asociaciones vecinales de estos barrios. Entre todas y todos haremos posible un Castelló en el que vivir mejor, con más oportunidades.

*Concejal de Castelló (PSPV)