+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

El turno

El desaguisado

 

Aurora Martínez Aurora Martínez
30/09/2017

Ya en alguna ocasión mencioné que con toda la movida del supuesto referéndum en Cataluña, habían temas que afectaban a la sociedad española y que siendo de gran importancia, quedaban marginados por razones de urgencia de algo no esperado con las características que se ha presentado.

No voy a ser reiterativa en lo que sucederá el próximo domingo. Hablemos de cómo podemos tejer lo destejido. España es destino ideal turístico, por las razones que todos sabemos. Tras los tristes atentados en Barcelona y Cambrils, reforcemos la imagen de la seguridad, pero las imágenes de los extremistas en Barcelona atacando los coches de la Guardia Civil han quitado puntos meritorios a nuestro país.

Tras años de crisis nos faltaba este desaguisado. El tema no acaba el día 1 próximo, seguirá y continuará, por lo tanto marginemos un poco el tema, aprendamos a convivir con él y ya veremos al final qué es lo que pasa. No hay más, si queremos continuar con el progreso del resto del país que, sin comerlo ni beberlo, se ha visto envuelto en una vorágine social que más que reivindicativa parece dispuesta a romper esquemas y quebrantar las leyes y la Constitución. Por otra parte, hay temas a los que se ha puesto el freno de mano como las inversiones, etc.

No cabe pensar que por la fuerza se consiguen las cosas mejor. Quizá unos políticos, del Gobierno central y del Govern catalán, sentados alrededor de una mesa con un plato delante de monjetes amb botifarra, se sentirían más dispuestos al diálogo. Es un decir. Pues bien, ante lo hechos no cabe sino que esperar y ver cómo la situación se desarrolla por si misma. No anticipemos acontecimientos. Hay opiniones para todos los gustos y me parece estupendo.

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE Castellón

 
 
1 Comentario
01

Por jps 7:50 - 30.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Convivir con el tema y ver al final que es lo que pasa es lo que lleva haciendo el pp désde hace años y a última hora tampoco parece que sea capaz de acabar con el . Esto pase lo que pase tiene que acabar con la inoperancia del pp . La batalla la están ganando los secesionistas y crece la hispanofobia cada minuto que pasa , creo que si triunfa la secesión todo el mundo querrá la suya menos Andalucía y Extremadura