El Ayuntamiento de Nules y la mercantil Adaun Grupo SL hemos firmado hace unos días un convenio con el objetivo de retomar las relaciones y compromisos entre el nuevo agente urbanizador del PAI Serratelles Playa, la administración local y los propietarios del suelo, principalmente.

Se trata de un paso más para reactivar este PAI después de la autorización de la cesión de la condición de urbanizador a la mercantil Adaun Grupo SL, que fue aprobada en la sesión plenaria celebrada el 26 de octubre del año 2017. Se trata de un PAI que lleva muchos años paralizado y engloba parte del Camí Serratelles hasta Moncofa, ahora el nuevo agente urbanizador tiene que presentar al Ayuntamiento el aval bancario y el proyecto de urbanización correspondiente para su aprobación definitiva. Con la firma de este convenio se suscribe íntegramente el Convenio Regulador y la Proposición Económico-Financiera presentados por la mercantil Gestora Urbanística l’Estany SL el 25 de noviembre del 2002, y que fueron aprobados mediante acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Nules en fecha 3 de febrero del año 2003. Desde entonces este PAI había quedado dormido hasta el cambio de corporación que trabajó para reimpulsar diferentes urbanizaciones necesarias para el desarrollo de nuestra playa.

No obstante, la efectividad del convenio se condiciona a la presentación por parte del urbanizador de la garantía exigida en la legislación vigente que contempla la LRAU, por un importe de 153.198,51 euros, que se corresponde con el 9% del coste de urbanización previsto.

*Alcalde de Nules