Devolver los recibos por los servicios deportivos no prestados, programar la reapertura con todas las medidas de seguridad, reembolsar la parte proporcional de la Escola Matinera y Vespertina, atender una nueva remesa de becas comedor para escolares, activar los preparativos del verano, recuperar el Dia del Veí, iniciar el Plan Reactivem Almassora, prever la incorporación de la plantilla a su puesto de trabajo, atender la gestión diaria…

El coronavirus ha supuesto una nueva realidad que nos obliga a modificar las costumbres y establecer nuevas prioridades. Y éstas pasan en gran medida por los Servicios Sociales de Amassora, que se han organizado de forma presencial, telefónica y mediante teletrabajo de lunes a domingo para ofrecer cobertura total a las necesidades de la población.

A día de hoy combinan la atención telefónica (964550090) con la presencial y han extremado las medidas de prevención con la apertura de dos entradas diferentes para evitar contactos. La separación, la limitación de asientos, el incremento de la desinfección de despachos y mobiliario, la instalación de mamparas y dispensadores de gel y otros elementos protectores mantienen la asepsia de un centro más imprescindible que nunca.

Su trabajo discurre en paralelo a las medidas adoptadas desde este equipo de gobierno para continuar generando oportunidades. Es el caso del plan Reactivem Almassora, que nos ha permitido iniciar ya las primeras actuaciones en plazas y parques para dar trabajo a empresas de nuestro municipio. Las plazas Santa Teresa y Todos los Santos, así como el parque de Pitillo, acogen en estos días reformas y pintura a cargo de firmas locales y también en breve comenzará la selección del personal que ocupará los 17 puestos extra del Plan de Empleo.

En definitiva, todo un desafío que no esperábamos hace ahora un año, cuando el 26 de mayo de 2019 los vecinos y vecinas de Almassora otorgaron su confianza de forma mayoritaria en el proyecto socialista. Hoy trabajamos junto a los compañeros de Ciudadanos para que el impacto de esta crisis sanitaria y económica sea el mínimo posible. No nos cabe duda de que atravesamos uno de los momentos más difíciles de la historia reciente, pero saldremos adelante dando lo mejor de nosotros mismos.

*Alcaldesa de Almassora