Siempre me ha gustado viajar, conocer lugares distintos, descubrir paisajes, conocer gente, sorprenderme, aprender, disfrutar... Pero, sobre todo, tener experiencias. Saborear cosas y momentos que, después de vivirlos, se han convertido ya en inolvidables.

Eso es lo que más valoro y busco de un destino turístico. Y eso, estoy segura, es lo que buscan ustedes también. Hoy ya no nos parece suficiente una bonita playa ni unos buenos servicios. Queremos algo más... Queremos vivir experiencias únicas e irrepetibles porque sabemos que el mundo está llena de ellas.

Por eso me entristece la nefasta, por inexistente, política turística del gobierno de Amparo Marco. Faltan apenas 15 días para agotar la temporada turística y el verano en Castellón habrá pasado sin pena ni gloria.

Permítanme una ironía: no parece que la gran apuesta del bipartito con el párking de caravanas del Grao haya sido el gran revulsivo... Pero es que tampoco hemos visto ninguna otra iniciativa original y de suficiente calado, capaz de competir con otras realizadas en poblaciones vecinas.

Castellón es una ciudad con múltiples recursos, solo hace falta ponerlos en valor diseñando una estrategia y apostando por un sector que es vital para nuestro futuro desarrollo económico. Dicen los expertos que el consumo de una ciudad o de un destino es mucho más emocional que real y yo sé que Castellón es un sentimiento. Algo que parece obviar el gobierno local si tenemos en cuenta el poco esfuerzo y lo poco que trabajan por el turismo.

En definitiva, si queremos crear y consolidar una marca como destino turístico debemos vender emociones porque estas se asocian directamente a las vivencias y eso, además de ayudar a incrementar el número de visitantes, también aumenta el sentido de pertenencia y el orgullo de sus vecinos.

Castellón no merece el bochorno que pasamos con el plagio del plan estratégico turístico. Nuestra ciudad merece una decidida apuesta por el turismo y su consolidación como destino Castellón. H

*Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón