Eso es lo que hará Ciudadanos cuando llegue al Gobierno de la Generalitat a partir del 28 de abril. Devolver la libertad que el Botànic ha arrebatado a los valencianos con su sectarismo y sus imposiciones, recortando derechos que han costado mucho de conseguir. Derechos como la elección de la lengua vehicular que el PP ya empezó a dilapidar poniéndole la alfombra roja a los nacionalistas, tanto en Moncloa como en la Comunitat Valenciana. Y es que aquellos que ahora se rasgan las vestiduras son los mismos que dirigían consellerias de Educación, como la señora Català, y que consintieron que los catalanistas empezarán a campar a sus anchas por nuestras tierras. El Consell teledirigido por Oltra no ha hecho más que apuntalar este camino. La cooperación y la complicidad del PSC valenciano ha primado la educación prefabricada a la calidad educativa. El Botànic ni ha quitado los barracones como prometió ni ha dejado libertad a los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos. En resumen, los que se quejaban de los recortes han seguido en la misma línea, pero en este caso más grave, han recortado libertades.

Marzà no se ha preocupado por dotar de recursos a los niños con necesidades educativas especiales o tampoco por pagar a los profesores en tiempo y forma. Por lo que sí se ha preocupado el conseller nacionalista es por poner barreras y atacar a los interinos exigiéndoles un requisito lingüístico que puso en peligro hasta 2.000 docentes por puro y duro sectarismo.

En Cs lo tenemos claro y jugamos con ventaja. Ni somos rehenes de nuestro pasado, ni tenemos mochilas que nos arrastran. Por ello, somos los únicos que podemos garantizar una educación libre y sobresaliente para todos los valencianos y españoles. Una educación sin imposiciones, adaptada al mundo globalizado en el que vivimos fomentando los idiomas, garantizando la lengua vehicular, respetando las cooficiales, estudiando la verdadera historia como la Constitución y sobre todo asegurando el derecho a elegir de los padres. En definitiva, devolver la libertad.

*Candidata de Ciudadanos a Les Corts Valencianes por Castellón