Los días buenos son esos en los que te confirman, en una misma semana, que la Semana Santa de Almassora ya es Fiesta de Interés Turístico Provincial, que una empresa está interesada en llevar la fibra óptica hasta la playa y, por encima de todo, que la Generalitat Valenciana ya tiene la propuesta de adjudicación para la constructora que acabará las obras del colegio Regina Violant a partir de esta primavera.

Mientras algunos optan por ver solo el lado malo de las cosas, yo me centro en los hechos, a veces tozudamente optimistas. El trabajo de todos, la unión de cofradías y Tambors de Passió, nos ha llevado a conseguir una declaración turística que nos beneficiará desde esta Semana Santa al situarnos en el ‘top’ de la provincia. Los que veníamos a acabar con las tradiciones hemos conseguido revalorizarlas. Hechos frente a rumores.

Somos los mismos que hemos recibido con inmensa alegría que por fin una empresa quiera extender en nuestra costa la fibra óptica. Como Ayuntamiento, solo podemos darles todas las facilidades para que acometan las obras en el menor plazo (que, además, está limitado porque cuentan con una subvención del Gobierno) e informen a la población de su proyecto. Seguro que es bien recibido.

Y LOS MISMOS que hemos peleado junto a la AMPA y el profesorado del Regina Violant por la adjudicación de las obras del colegio. Ayer recibí la noticia más esperada: los técnicos de la Conselleria de Educación ya saben cuál es la empresa que lidera la baremación y que, por tanto, finalizará la construcción a partir de mayo. Sé en primera persona lo que cuesta cada paso administrativo --siempre mucho más del que nos gustaría--, pero éste es definitivo para desalojar por fin a la comunidad educativa de los barracones instalados en el 2006 ya sabemos por quién.

Este es mi resumen de la semana, el de los días buenos, que no son más que el resultado del trabajo callado y la convicción de que con voluntad y grandes dosis de optimismo se pueden resolver hasta los obstáculos que parecen más inmensos. Aprovecho estas líneas para desearles feliz puente de San José (si lo tienen) y que disfruten de las fallas de nuestra provincia.

*Alcaldesa de Almassora