La izquierda, con mayoría suficiente para gobernar España ha decidido no hacerlo, introduciendo inseguridad en el panorama nacional. Por eso, mientras en Madrid no hay gestión y en Valencia resulta impeorable, pues las listas de espera sanitaria continúan creciendo mientras contratan 116 asesores y subvencionan entidades que espían si en el patio los niños hablan catalán, aquí en Castellón, los 64 alcaldes y 465 concejales populares de la provincia seguirán dando seguridad con un decálogo que esta semana nos hemos dado:

1. Libertad. También a cada vecino, sin intervencionismo, sin limitar el derecho de elegir lengua, centro educativo o sanitario, denunciado el adoctrinamiento en las aulas y el dirigismo sobre las familias.

2. Igualdad. Como liberales creemos en la igualdad de salida, con una educación y una sanidad de calidad. Por ello, ante el desmantelamiento sanitario, nuestros ayuntamientos levantarán la voz frente a las listas de desesperantes y los recortes sanitarios.

3. Empleo. Los ayuntamientos populares son herramienta útil para lograr más ocupación y de mayor calidad, con apertura de actividades en 24 horas y eliminación de trabas.

4. Gestión. Somos el único partido que hace crecer la economía y con ella nuestros derechos y la mejora de servicios en los municipios.

5. Menos Impuestos. Somos un partido liberal, que hace fácil la vida a empresas y vecinos, pagando rápido, reduciendo tasas y eliminando trabas.

6. Más Inversiones. Apostamos por infraestructuras productivas, por eso en democracia todas las grandes inversiones útiles las hemos construido nosotros; Hospital de la Plana, UJI, CV-10, A7, A-23 o el AVE frente a las inservibles del socialismo (Castor y desaladoras).

7. Turismo. Nuestros municipios han de ser el escaparate cultural, gastronómico, deportivo y patrimonial que multiplique la llegada de visitantes.

8. Somos el partido del mundo rural, por eso nos oponemos al desmantelamiento de servicios en el interior, y a que el ecologismo de salón limite el trabajo, las tradiciones o las celebraciones de nuestros pueblos.

9. Reivindicativos. Seguiremos luchando para que esta sea una provincia de primera. Vamos a seguir reivindicando inversión para nuestras costas, la A-7 en el norte y justicia para nuestro sector citrícola.

10. Orgullo. Nos gustan nuestros municipios, la provincia de Castellón, la Comunidad Valenciana y España. Somos el partido que cree en esta tierra, nos sentimos orgullosos de lo que somos, de dónde vivimos y de nuestras raíces.

Hoy más que nunca, en ausencia de gobierno nacional, la defensa de nuestras ideas vertebra la provincia de Castellón.

*Presidente provincial del PPCS