En Navidad la ciudad palpita, te invita a pasear por sus calles, vivir el comercio, disfrutar de la cultura, a compartir el tiempo… a celebrar la vida. Castelló es Navidad. Castelló es ilusión. Este es el lema de la campaña navideña impulsada por la Concejalía de Comercio con la que queremos reivindicar, una vez más, la oportunidad de hacer ciudad y apostar por aquello que nos singulariza. Y el comercio de proximidad tiene mucho que ver y hacer a la hora de contribuir a que Castelló sea una ciudad diferente a cualquier otra.

Cada una de nuestras decisiones personales contribuye a modelar un tipo de ciudad u otro, a construir una sociedad u otra. Desde el Ayuntamiento de Castelló tenemos claro que el comercio de proximidad contribuye a personalizar nuestros barrios, a dinamizarlos y a generar oportunidades laborales. Son también protagonistas indiscutibles de las relaciones sociales que se generan a nivel público. Por eso reivindicamos el comercio de proximidad, en Navidad y el resto del año.

Castelló, como cualquier otra ciudad, se transforma en estas fechas. Tenemos la suerte de disfrutar de temperaturas suaves también en invierno y días soleados que convierten las calles en el escenario de nuestra vida social. Aprovechémoslo.

Este año hemos aumentado el número de jardines sostenibles navideños que, desde hace tres años, contribuyen a embellecer la ciudad; hemos renovado la iluminación navideña y hemos programado más de un centenar de actividades hasta el 6 de enero que ofrecerán un sinfín de alternativas de ocio, cultura y deporte con el objetivo de reforzar la dinamización comercial. Sin olvidar la contribución de los comerciantes con la decoración de sus escaparates. Tenemos muchos motivos para convertir al comercio de proximidad en el mejor aliado de nuestras celebraciones navideñas. Castelló es comercio. Castelló es ilusión.

*Portavoz adjunta Grupo Socialista en Castelló y edil de Comercio