El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos. Ustedes estarán hartos de escuchar esta frase durante las sucesivas campañas electorales que venimos viviendo desde hace cuatro años. Pero es que además de decirlo conviene hacerlo. Y en Ciudadanos nuestro compromiso lo mostramos con hechos y no solamente con palabras.

En Benicàssim acabamos de volver a bajar los impuestos. Concretamente, hemos rebajado la Contribución, así como hemos certificado nuevas bonificaciones para las familias numerosas. En el caso del IBI, cabe destacar, que ya permitimos su reducción durante la pasada legislatura siendo clave nuestro apoyo desde la oposición.

Aliviar la carga fiscal a los ciudadanos debería ser uno de los pilares y una de las obligaciones de todo representante público. La clave está en saber gestionar un dinero que pese a que la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, asegure que no es de nadie, es de todos, de todos los españoles y benicenses. Se trata, ni más ni menos, de hacer algo tan simple cómo cuadrar las cuentas. Lo que hace cualquier familia en su casa. Pero ya sabemos que a Pedro Sánchez y a su partido el PSOE no se les dan demasiado bien las sumas y restas.

A los socialistas se les da mejor atacar a la clase media subiéndole los impuestos y saltarse todas las leyes de estabilidad y déficit habidas y por haber.

El partido de los trabajadores contra los trabajadores. Pero ¿de qué nos extraña esta forma de actuar?, Si, por ejemplo en la Comunitat Valenciana, el PSPV se niega a eliminar el Impuesto de Sucesiones y además comparte sillón con un conseller nacionalista que ahuyenta inversiones y afirma que «el capitalismo mata». Así es imposible.

Con los peores datos del paro desde 2012 y España situándose como el segundo país con más desocupación y precariedad laboral tras Grecia y Polonia, lo último que necesitan los españoles, valencianos y benicenses es que les sigamos exprimiendo hasta sacarles todo el jugo posible.

Una nueva crisis económica acecha, cuando lamentablemente aún no nos hemos podido recuperar siquiera de la anterior como es debido. La mayoría de los trabajadores no llegan a fin de mes, las mujeres continúan siendo mayoría en las colas del paro, los autónomos sobreviven a duras penas y la natalidad cae en picado.

Pero en Ciudadanos estamos preparados. Tenemos pactos de Estado para afrontar estas necesidades y otras imprescindibles para que España se ponga en marcha. Ya lo hemos hecho en Benicàssim y lo seguiremos haciendo. Porque otra forma de hacer política es posible.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Benicàssim