La incapacidad de Pedro Sánchez para presidir el Gobierno es notable. Es capaz de cualquier disparate para mantener su sillón. El futuro de los ciudadanos es secundario para él, y por eso gestiona el bienestar social y económico de todo un país adecuándolo exclusivamente a sus propios intereses, a golpe de improvisación y vendiendo su alma a cambio de un voto porque parece no importarle nada, ni España ni los españoles.

Ya se sabe que la izquierda llega al poder prometiendo la utopía de un mundo mejor y acaba convirtiendo al país en una larga cola de personas que espera su turno para comer de la caridad. Porque sí, en nuestra provincia también hay muchos Aluches como el de Madrid… Primero Felipe González, luego José Luis Rodríguez Zapatero y, ahora, Pedro Sánchez, que a este paso va a adelantar a sus maestros en arruinar a España en un tiempo record.

La última ocurrencia del gobierno socialcomunista de Pedro y Pablo es confiscar el dinero de los ayuntamientos de España. Sí, también el de Sant Joan de Moró. Recursos que se han conseguido a base de responsabilidad, de una política económica de contención del gasto y de gestionar eficazmente euro a euro. Ese dinero es de los vecinos de mi pueblo. De nadie más.

Y digo Sant Joan de Moró por personalizar esta denuncia, por ponerla en primera persona, porque la realidad es que afecta a todos los pueblos, grandes o pequeños del país, hasta sumar 28.000 millones de euros de superávit económico. Es decir, castiga a los que hecho bien las cosas.

El Gobierno de España pretende expropiar el superávit generado en 2019 por los ayuntamientos, así como los recursos que tenemos en entidades bancarias porque han sido incapaces de gestionar sus propios recursos. Sánchez e Iglesias quieren poner en marcha su plan de reconstrucción con el dinero de los demás. Una treta más para seguir gastando a espuertas y sin control, aprovechando la debilidad de un país que sigue en estado de alarma y minado por el paro y con más de 28.000 fallecidos. No todo vale en política. Saquen sus manos de la caja de Sant Joan de Moró.

*Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial