Pedro Sánchez tiene ideas dignas de un chiste de Gila : «¿Es el comité de expertos? Que se ponga». Y sería para partirse de risa si no fuera porque este señor, al margen de que no tiene la más mínima gracia, nos está llevando directamente al precipicio.

Hablemos sin filtros: la gestión de Sánchez de la crisis sanitaria ha sido nefasta desde el inicio, y la crisis económica que ya estamos sufriendo es el resultado de su incapacidad para gobernar ya no un país, ni siquiera lo haría bien en una comunidad de vecinos … Cada vez que gobierna la izquierda, España se va a pique y tenemos que poner la mano para recibir las limosnas (cuando no los rapapolvos) de Europa. Sánchez, jaleado por el comunista Pablo Iglesias , sigue los pasos de sus antecesores, y al igual que hicieron Felipe González y el representante de la dictadura de Maduro en Europa, José Luis Rodríguez Zapatero , está arrastrando a nuestro país al drama del paro, la miseria y la desigualdad. Y no es una exageración, solo hay que recordar la anterior crisis, la de 2008, esa que Zapatero nunca vio venir y siempre negó…

La última genialidad de Pedro y Pablo es que quieren coger el dinero que los ayuntamientos y las diputaciones hemos ido ahorrando, año tras año y euro tras euro, para poner parches a la política de ambos y de los 21 ministros de derroche, de fabricar parados y de mantener a sus enchufados. ¡Tanto ministro, tanto sueldazo y tanto asesor para esto!

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha cerrado el ejercicio 2019 con un remanente de 4,1 millones de euros. Y ese dinero no es de Sánchez, ni del Gobierno de España. Ni tan siquiera del Ayuntamiento de Moró. Ese dinero es de los moroneros, y de todos y de cada uno de ellos. Un dinero que ha salido de sus impuestos y que se ha ahorrado gracias a la política económica del equipo de gobierno.

Y ese dinero es para garantizar la calidad de vida de los moroneros, para poner en marcha las obras y servicios que nuestro pueblo necesita ahora o en el futuro. Nosotros no hemos malgastado el dinero, no lo hemos derrochado. Por eso ahora no puede venir Pedro Sánchez a llevarse lo que no es suyo. No puede hipotecar el futuro de nuestro pueblo. Por eso, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró aprobó por unanimidad una moción para instar al Gobierno de España a que no se apropie de lo que no es suyo.

Señor Sánchez, cierre al salir, por favor. H

*Alcalde de Sant Joan de Moró