Les seré franca. No estoy contenta con la financiación que el gobierno estatal destina a nuestra Comunidad y por ende a nuestra ciudad.. No lo estoy. Como tampoco me satisfacen las pírricas inversiones que los Presupuestos de la Generalitat destinan a Castellón.

Creo que todos los miembros de la corporación deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad y exigir a ambas administraciones, central y autonómica, una mayor financiación. Los populares llevamos al próximo Pleno una iniciativa en este sentido pero estoy segura de que la izquierda votará en contra. Su sentido del deber se ciñe a su sentido de pertenencia al partido y así supeditan el interés de Castellón al de sus siglas. Vean sino lo que acaban de leer. En España gobierna el Partido Popular y la portavoz del PP en Castellón le pide mayor sensibilidad ¿alguna vez han escuchado a Amparo Marco dirigir esta misma petición a Ximo Puig? ¿o les suena que algún nacionalista se haya quejado ante Mónica Oltra?

No. Sus únicas críticas se dirigen al gobierno de Mariano Rajoy olvidando que las inversiones de Puig y Oltra en la ciudad se han reducido este año un 23% y obviando que el presupuesto estatal del 2017 recoge reivindicaciones históricas para Castellón como la llegada del AVE o una inversión de 11 millones para el Puerto.

Pero claro, eso no lo dicen… Como tampoco alzan la voz defendiendo para Castellón una infraestructura vital como es la estación intermodal de mercancías.

El alcalde socialista de Vila-real está defendiendo con uñas y dientes su postura mientras Puig no se pronuncia para evitar un conflicto interno y nuestra alcaldesa ni sabe ni contesta…

Ni siquiera ha sido capaz de cumplir con el mandato plenario que le exigía elaborar informes que avalen la idoneidad del Puerto... Vamos que Marco, a Dios rogando, pero ni con el mazo dando…

*Portavoz del PP en Castellón