En la Diputación de Castellón ni hablar de regeneración democrática, eso es lo que ha quedado claro en los más de dos años de legislatura. Desconozco si es un tema tabú o los cambios despiertan alergías en el ejecutivo provincial pero son un freno a los avances.

Todo lo que suene a moderno, novedoso y a un avance en la línea de la sociedad castellonense inconformista con algunas conductas de los últimos años, para el PP debe ir a la papelera, o lo que es lo mismo, levantan sus bracitos para votar en contra. Pero claro, por eso son conservadores e inmovilistas. En Cs, que somos liberales y progresistas no tenemos miedo a introducir reformas y cambios que necesita el país, es más nos gusta liderarlos. Por eso propusimos limitar los mandatos para que los gobiernos no estén tantos años formados por las mismas personas y puedan generar supuestas corruptelas como ya ocurrió en la Diputación de Castellón en un pasado no muy lejano. Pero ni con un caso en la misma institución quisieron apoyarlo, ya saben lo que dicen si no quieres llegar al mismo lugar coge un camino diferente. Seremos insistes en el futuro.

También propusimos eliminar los aforamientos políticos, para que a los políticos nos los juzgue otro juez que a una persona de a pie, porque los políticos no tienen que tener privilegios. Pero, tampoco obtuvimos el apoyo del bipartidismo en la Diputación. Seremos insistes en el futuro.

Y el último episodio lo hemos podido observar oponiéndose también a que los partidos se hagan responsable del dinero sustraído por sus cargos electos o personas designadas por el partido. Un freno más al progreso, por parte de los conservadores.

En Ciudadanos seguiremos avanzando con los castellonenses, y contigo querido lector, para que las reformas que proponemos consigan mejorar España, siempre desde la política constructiva, sin miedos ni complejos porque nuestro proyecto es sólido y nuestros principios también. Por eso, no nos avergüenza decir que somos de Ciudadanos, sino que nos llena de orgullo allá donde vayamos.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón