En menos de un año la utilidad de la Diputación de Castellón se ha desvanecido, como un azucarillo en un vaso de agua, para transformarse en una institución política al servicio del PSOE y Compromís. En un lapso de tiempo corto han hecho desaparecer el servicio y dedicación de todos los recursos provinciales en beneficio de las personas de la provincia de Castellón, para dirigirlos a los intereses de unos pocos.

Y todo esto está ocurriendo en el peor momento, en un momento extraordinario, que necesita que una administración saneada como la Diputación se centre en la gestión para poder adoptar medidas extraordinarias que ayuden a nuestra provincia.

Por eso, desde el grupo popular estamos aportando constantemente propuestas y soluciones para que se pongan en marcha para proteger a la provincia y garantizar la reactivación económica. Como dato, en los últimos tres meses hemos presentado más de 30 propuestas.

Algunos estaréis preguntando ¿Cómo puede ser?… si todos los días aparecen notas de prensa y artículos del gabinete de presidencia en redes sociales de todo lo que está haciendo la Diputación… Todo es humo adornado de varias falsedades. La realidad es que la Diputación no está haciendo nada extraordinario para atender a la provincia de Castellón.

Dicen que ayudan en la plaga de mosquitos en la provincia, pero la realidad nos dice que en muchos municipios nadie ha visto ninguna acción. Dicen que están ayudando a la provincia de Castellón contra el covid-19, pero la realidad es que todavía no han destinado un céntimo extraordinario en ningún municipio. Dejan sin contestación las demandas de todas las alcaldesas y alcaldes, por eso no quieren ni oír hablar de la cumbre de alcaldes, y para intentar amordazarlos incluso utilizan la plataforma de la Diputación para criticarlos en su gestión municipal.

Heredaron una institución totalmente saneada, pero, en menos de un año, el PSOE y Compromís siguen solo repartiéndose el presupuesto para atar su coalición, olvidando las necesidades de las personas y de los sectores más damnificados por la crisis actual, desvaneciendo la utilidad de la administración provincial y transformándola en algo que no ayuda a nadie.

*Diputado provincial por el PPCS