E l 28 de abril estamos llamados a votar a nuestros representantes en el Gobierno de España y en la Generalitat Valenciana. La convocatoria se hizo pública el pasado 5 de marzo.

Lo que ustedes quizás no saben es que desde esa fecha, 5 de marzo, quienes están al frente de las instituciones públicas no pueden aprovecharse de ellas para vender sus logros. Lo determina el artículo 50.2 de la Ley de Régimen Electoral (LOREG).

Pues bien, este es precisamente el artículo que se ha puesto por montera Merche Galí, alcaldesa socialista de los dos ayuntamientos de Almassora. La discípula de Pedro Sánchez se ha valido de la alcaldía para convertir el consistorio en su cortijo, para garantizarse la publicidad y promoción que la ley le prohíbe.

La Justicia le ha pillado haciendo trampas. Utilizando la casa consistorial como si fuera la suya propia. Utilizando los recursos públicos en su beneficio propio. Así lo dictaba la Junta Electoral de Zona de Castellón este lunes 18 de marzo. Un aviso de la Justicia que confiamos que atienda y se aplique con el mismo ahínco con el que se empeña en promocionarse.

El Ayuntamiento de Almassora no es del PSPV ni de Compromís, como tampoco lo es del PP. Es de Almassora, de todos los ciudadanos que con sus impuestos financian los recursos y servicios que se prestan en el pueblo, los mismos que Merche Galí ha utilizado en su propio beneficio, tal y como ha advertido la Justicia.

CASOS ANTERIORES // Lamentablemente, esta no es la primera vez que la alcaldesa hace trampas, puesto que los vecinos ya le han pillado en otras ocasiones. Pero eso ahora poco importa. Porque lo que realmente es prioritario es servir a Almassora y no servirse de ella para hacer política.

Como mantiene nuestra candidata, María Tormo, el futuro se escribe de la mano de los vecinos, con las ideas y propuestas que garantizan la prosperidad y el desarrollo. Con la palabra y la entente, la escucha activa que suma las diferencias para garantizar el éxito, el posicionamiento que merece nuestro pueblo.

Y para lograrlo, hemos de cumplir la ley, y definir un proyecto sólido que prestigie a Almassora, que apueste por la capitalidad económica, por recuperar el liderazgo. Almassora no merece avales de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que malgasta el dinero de todos los españoles para irse de fiesta con el Falcon. Tampoco de una ministra de Trabajo que bautiza a Merche Galí con datos alarmantes de desempleo que sufren nuestras familias.

Como reivindica María Tormo, Almassora necesita crecer, prosperar, ser modelo y ejemplo de desarrollo. De la mano de un ejemplo de gobernanza y talante, de diálogo, de sentido común. El que Javier Moliner, presidente de la Diputación Provincial, ha mantenido durante años al frente de una institución ejemplo de consenso y concordia, de servicio al ciudadano. Devolvamos a los vecinos el protagonismo que la alumna de Sánchez desea acaparar saltándose la ley.

Entreguemos a nuestros ciudadanos la riqueza y que ellos la gestionen. Escuchemos a Almassora. Seamos útiles.

*Portavoz del Partido Popular en Almassora