La virulencia del coronavirus ha castigado a España y a nuestra provincia de forma agresiva y letal. Miles de víctimas y proyectos de vida truncados de forma irremediable que han sembrado dolor. Un drama, como no, al que se ha sumado una crítica situación económica que ha hundido las esperanzas de los esforzados empresarios y autónomos, la caída del consumo y la hecatombe del mercado laboral.

Pero España no es el único país que ha vivido la pandemia. Sí es, sin embargo, el país con peores consecuencias económicas. ¿Cuál es la diferencia? Un Gobierno socialista con 22 ministerios cuyo único objetivo es mantener a Sánchez en Moncloa y crear un relato falso a través del aumento del gasto público.

En Castellón, sin ir más lejos, hemos pasado de crear 6.000 empleos al año de media con el Gobierno de Rajoy , a destruir más de 10.000 según la última EPA (Encuesta de Población Activa). El covid ha generado paro, pero antes ya se destruía empleo. Hay 20.000 castellonenses en ERTE y un 50% de la población activa de Castellón no tiene trabajo.

Desempleados que ahora verán cómo sus ahorros se van a los bolsillos de Sánchez. Porque ayer mismo el PSOE consumó su deseo de incautar el dinero de ayuntamientos y diputaciones para poder seguir pagando los dispendios del gobierno más caro de la democracia. Tu esfuerzo se irá a los bolsillos de una izquierda que amenaza con castigar a quien se niegue.

Un castigo al que además hemos de sumar recortes. En infraestructuras, sin ir más lejos. Porque Sánchez nos ha dejado sin AVE a Castellón: más de 25.000 turistas no podrán acceder por tren a la provincia durante este verano.

Un AVE que trajo, licitó y construyó, un Gobierno del PP. Y han eliminado doce frecuencias al día de los trenes Cercanías de Vinaròs a Castellón. Unos trenes que triplicó el Gobierno del PP y que supuso un antes y un después en la vertebración de la provincia. Pero no sólo eso. ¡Los recortes llegan también a los trenes Castellón-Valencia con 27 frecuencias menos!

Por si fuera poco, han eliminado la doble plataforma del corredor Mediterráneo, lastrando el futuro de las exportaciones y la economía provincial. Y han eliminado las obras de la autovía de Castellón, los tramos que faltaban entre el aeropuerto de Castellón y La Jana.

El socialismo vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer: saquear, arruinar y destruir empleo. Deberá ser un Gobierno del PP quien, con ideas liberales, centradas y reformistas vuelva a poner en pie a Castellón y la provincia. H

*Presidente Provincial PP