Cómo nos habría gustado que cuando el gobierno socialista tiró 1.800 millones de euros del Castor al fondo del mar, Compromís hubiera sido tan reivindicativo con el norte de la provincia como lo está siendo ahora. Se lo agradecemos y les damos la bienvenida. En los ocho años de Gobierno de Zapatero lo único que se hizo en la provincia de Castellón fue un amasijo de hierros en el mar y unas desaladoras que nadie quiere y que vamos a tener que pagar ante el silencio cómplice de los que hoy entonan todas las críticas y las dirigen al PP. Los mismos que piden que se arreglen nuestras carreteras, cuando el Gobierno realiza obras en la CV-10 para mejorar la seguridad vial salen criticando en tromba la actuación.

Doble lenguaje y doble discurso que vemos también en la alta velocidad. Queremos el AVE y lo queremos ya pero cuando hay la más mínima molestia propia de unas obras, volvemos a cargar contra el Gobierno del PP que no solo ha tenido que arreglar los desastres de los otros si no, que ha apostado por infraestructuras útiles para la provincia.

Frente a la crítica, el PP ha recuperado el ritmo inversor en la provincia de Castellón tras el parón de los años de gobierno socialista con infraestructuras como el AVE, que llega el lunes en pruebas a Castellón, la N-232, la variante de la N-340 a su paso por el Maestrat o los accesos ferroviarios al puerto. Reivindicaciones históricas, en algunos casos, que tenemos cada día más cerca gracias a la apuesta y al compromiso del Ejecutivo de Rajoy con Castellón. Hemos avanzado mucho, pero todavía quedan cosas por hacer. Vamos a seguir sumando esfuerzos, en mi caso desde mi puesto en el Senado, para responder a las necesidades de la provincia y de la sociedad castellonense trabajando desde la seriedad y el rigor.

*Senadora del PP por Castellón