Querido lector:

El Villarreal vive uno de los momentos más brillantes de su historia. Lo reconocía a Mediterráneo uno de los artífices principales de la evolución del club amarillo en las últimas dos décadas hasta convertirse en uno de los grandes del fútbol español, José Manuel Llaneza. En las semifinales de la Europa League, a un paso de su primera final y cuartos en la Liga, a un paso también de clasificarse para jugar la Champions la temporada que viene, han hecho de este año uno de los más ilusionantes y satisfactorios.

La situación no es nueva para el club, pero sí especial como señalaba el vicepresidente emocionado por el seguimiento y el fervor de la afición. La noche mágica del Madrigal del pasado jueves, con más de 20.000 almas enfundadas en bufandas amarillas sin dejar de animar al equipo, fueron una de las imágenes que se recordarán por mucho tiempo, tal y como señalaba también el presidente Fernando Roig.

Del mismo modo, la previsión de afluencia de aficionados del Villarreal al partido de vuelta de la semifinal en Liverpool se ha disparado. Más de 2.000 seguidores --y porque no hay más plazas-- viajarán y apoyarán al equipo amarillo en el infierno de Andfield, uno de los templos futbolísticos británicos y como tal una olla a presión en favor de sus reds, que buscarán la clasificación para la ansiada final en su último agarradero de la temporada.

Ambas circunstancias han desatado la euforia y la valoración anticipada de esta campaña. No obstante, y si bien es cierto que en justicia es así, aún falta la culminación. Hoy un esfuerzo supletorio para lograr la victoria frente al eterno rival autonómico, el Valencia y en función del resultado del Bilbao-Celta, podría asegurar ya la cuarta plaza que da derecho a Champions y una mentalidad totalmente diferente, más desahogada y tranquila, para afrontar la semifinal en Liverpool el próximo jueves.

Es la reflexión acertada de Bruno, el capitán y alma máter del Villarreal de los últimos años, que puede vivir en tan solo una semana una de las mayores glorias de su historia.