Recuerdo como si fuera ayer el 11 de febrero del 2016 en la puerta del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cuando todos los partidos políticos con representación municipal con la única excepción del Partido Popular se convirtieron en inquisidores propios del siglo XV pidiendo mi cabeza. Se habían convertido en jueces sin tener los conocimientos básicos para ello.

Lo único que les movía y les sigue moviendo era silenciar al PP, partido que a pesar de haber ganado las elecciones consecutivamente desde 1993, incluidas las municipales, en el 2015 pasamos a la oposición siendo la fuerza política con mayor representación en la Vall. Ocupan el gobierno municipal una suma de perdedores que solo tienen en común el odio al PP.

Esta amalgama de partidos, que unidos a los otros dos que a pesar de estar en la oposición son sumisos a las directrices del Gobierno del sofá, han conseguido que sea el PP la verdadera voz de los valleros, los que atendemos a todos aquellos descontentos que van en aumento por las acciones tomadas o por la nula gestión del tripartito de izquierdas apoyado por Podemos y Ciudadanos. Ahora más que nunca el PP se debe hacer oír y nunca amedrentar ni arrinconar ante los ataques de aquellos que dicen defender la democracia pero que cuando gobiernan demuestran todo lo contrario.

Ahora sabemos que dos concejales de Ahora Madrid (Podemos) están siendo investigados por la justicia por prevaricación, malversación de caudales públicos y delito societario. Ante esta situación desde el PP vamos actuar igual, con prudencia y dando tiempo a la justicia para que dictamine lo que considere oportuno. Pero los que sí han cambiado su actitud son todos los demás, que ahora no piden ninguna dimisión y hacen desaparecer todas las menciones a su código ético para evitar exigir la dimisión de estos dos cargos públicos madrileños. ¿Harán alguna declaración al respecto todos aquellos nuevos o viejos que venían a regenerar la vida democrática de este país? Aquellos que quisieron quemarme en la hoguera sin juicio previo, ahora tienen la oportunidad de demostrar que sus exigencias son iguales para todos.

*Diputado nacional del PPCS