De vez en cuando toca descubrir las cartas y hacer un poco de autocrítica, cosa que parece no acaba de gustar al PSOE que pasa más tiempo mirando la paja en el ojo ajeno que ejecutando. Lo que invierte su partido es gracias a ellos y lo que invierten los demás también. Así es su política, méritos suyos con el dinero de otros. Las obras de la N-232 en el Puerto de Querol, los trabajos arqueológicos del Parador o los 2,5 millones de euros para mejorar las carreteras de la comarca, llevan el lazo azul. Sin embrago, siguen lloviendo las críticas de la izquierda. Una inversión histórica del Gobierno de España en nuestro territorio que es sinónimo de desarrollo y crecimiento económico, que marcará un antes y un después en la comarca, acercará distancias e igualará oportunidades pero que parece insuficiente a los ojos de PSOE y Compromís que critican el AVE y cualquier proyecto que suponga crecimiento para Castellón y que venga de mano del PP. Por esto no sorprende tampoco que los que critican sean los mismos que desde el Consell bloquean la prolongación de la A7 de La Jana a Vilanova al tardar más de 9 meses en enviar un informe al Ministerio de Fomento.

Mientras tanto, en Morella, seguimos por los mismos derroteros. Siete años arrastrando pérdidas desde la construcción del matadero, trabajadores sin sueldo y proveedores sin cobrar. Diez años de la creación del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I que sigue con graves problemas de goteras. La falta de calefacción del colegio Virgen de Vallivana ya convertida en un históricio de todos los inviernos para la que parece no hay más solución que la de avisar a los padres para que abriguen a los niños. Problemas sin resolver aderezados con el apoyo al independentismo de Ximo Puig, que mira hacia otro lado mientras subvenciona a Comunicacions dels Ports, S.A, empresa que deja ver en su web propaganda a favor del nacionalismo catalán.

Ante los ojos de los que no quieren ver, mi receta una dosis de realidad y unas gafas de aumento con las que ver las dos formas de gobernar, las de gestionar y ejecutar del PP y las de criticar y sentarse a esperar de los socialistas.

*Concejala del PP en Morella