Esta semana han comenzado las obras del plan Edificant en el colegio Errando Vilar de Almassora. Coincidiendo con las vacaciones escolares, la primera intervención con cargo al proyecto de la Generalitat valenciana ya está en marcha en el centro de la calle Constitución.

La actuación permitirá atender las peticiones que trasladó el consejo escolar del colegio y que suman aproximadamente unos 40.000 euros. Algunas de ellas se deben a deficiencias que arrastra el edificio desde su construcción (¡aquellos años de Ciegsa!). Otras vienen motivadas por el paso del tiempo después de 14 años sin reformas de calado. Todas ellas mejorarán el día a día de la comunidad educativa.

EL CIERRE de recibidores exteriores, el techo de la entrada para evitar que el alumnado se moje en días de lluvia, la sustitución de puertas o la remodelación de las pistas son algunas de las actuaciones que ejecutamos este verano con cargo a los presupuestos de la Generalitat valenciana.

Para quienes se negaban en un principio a adherirse al Plan Edificant, la llegada de los trabajadores al recinto disipa todas las dudas sobre la efectividad de este proyecto para la mejora de las instalaciones educativas de la Comunitat Valenciana.

En Almassora, sabemos de sobra cómo está el mapa de colegios e institutos, los retrasos que sufren las obras y la afección que tienen sobre el alumnado. Por ello desde el primer momento, como alcaldesa, aposté por sacar adelante esta oportunidad que nunca antes se nos había brindado.

OJALÁ HUBIERA EXISTIDO cuando nació en barracones el colegio Regina Violant. Nos dijeron que era provisional hasta que empezara a construirse. Pero esas obras no se materializaron hasta más de una década después. Y ahora, tras el abandono por parte de la constructora inicial, la actividad vuelve al recinto. Nada me hace más feliz que ver esas grúas y a esos albañiles en el que muy pronto será el verdadero Regina Violant.

Por ello, a quienes hayan empezado ahora sus vacaciones les deseo que disfruten del verano, una época en la que el Ayuntamiento de Almassora continuará a pleno rendimiento para que los proyectos que les preocupan a ustedes y a mí salgan pronto adelante.

*Alcaldesa de Almassora