+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Educación a la catalana

 

Beatriz Gascó Beatriz Gascó
02/08/2017

Yo no doy crédito. Cada semana el caos en educación es más y más grande, al igual que lo son las barbaridades que dicen Marzà y Oltra.

Lo primero que sorprende es que el presidente Puig no haya cesado a su Conseller después de mentir, vulnerar derechos, chantajear a familias y centros educativos y desobedecer a la justicia. Pues se ve que todavía no ha hecho suficientes méritos: me da que no se irá ni con agua caliente.

El TSJCV ha declarado nulo parcialmente el decreto del chantaje lingüístico, lo que provoca una situación muy grave de incertidumbre en la comunidad educativa. Pero Marzà, lejos de asumir su responsabilidad, se sigue burlando de la justicia, no hace nada al respecto, esconde la cabeza debajo del ala... ¡y a seguir, que ya escampará!

Es muy grave que el TSJCV diga que ha habido una evidente diferencia de trato entre valenciano y castellano, que se priva de forma irrazonable y carente de justificación a los estudiantes de castellano de un número significativo de horas de inglés. Además, el tribunal también dice que se infringe una sanción directa al alumnado que opte por estudiar en castellano y, por tanto, se resienten los derechos fundamentales reconocidos en los artículos 14 y 27 de la constitución. ¡Y aquí no pasa nada!

Si se pensaban que todo terminaba aquí, aún hay más. El TSJCV también ha dicho que el Consell no está cumpliendo el auto en el que suspenden el decreto del chantaje lingüístico. En pocas palabras, les acusa de desobediencia. ¿Y cuál es la respuesta de Oltra? Decir que todo seguirá igual, sin paralizar el decreto ni toda la normativa que estuviera al amparo del mismo.

La vicepresidenta sigue los mismos pasos que Puigdemont burlando la justicia. Para Compromís la hoja de ruta está clara: trabajar para conseguir imponer un modelo de educación único, que adoctrine a nuestros jóvenes: la misma hoja de ruta del independentismo catalán.

Desde el PP no vamos a darles tregua. ¡Claro que apostamos por un modelo plurilingüe! Esto es un tema de derechos y libertades. Lo que se pone en cuestión es si los valencianos queremos una educación a la catalana. En el PP lo tenemos claro: no.

*Diputada autonómica del PP

 
 
4 Comentarios
04

Por Cruda Realidad 9:28 - 02.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La deriva hacia el nacionalismo español más rancio, centralista y excluyente del PP de la Comunitat Valenciana, asusta. No sólo promueven el incumplimiento del artículo 3.2-3.3 de nuestra Constitución, sino que ahora se atreven a suplantar al Tribunal Supremo convirtiendo en firme una sentencia del TSJCV que no lo es. En su deriva nacionalista, el PP ha puesto en una delicada situación al TSJCV, que quedará herido de muerte si el Supremo finalmente da la razón a la Generalitat. La sentencia del TSJCV que anula parcialmente el decreto de plurilingüismo, es discutible y recurrible, sobre todo porque se fundamente, entre otras, en la STC 337/94 en la que el Tribunal Constitucional rechaza el recurso de inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley de Normalización Lingüística catalana (educación a la catalana), interpuesto por el Tribunal Supremo...... Ahora resulta que lo que es constitucional según el TC, en la “educación a la catalana”, vulnera los derechos fundamentales según el TSJCV, en la “educación a la valenciana” ¡Increíble pero cierto!

03

Por vicentboschipaus 7:49 - 02.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A la catalana, no, a la sospitosa madrilenya, sí???!!! A la calor d'aquest xafarranxo privatitzador fins i tot alguns van aprofitar per cobrar comissions de fins a un milió d'euros per les escoles concertades de la trama Púnica. Aquesta ofensiva contra l'escola pública no només no ha cessat, sinó que s'ha reforçat amb Cristina Cifuentes. I la dada més contundent és que a la Comunitat de Madrid s'han quedat sense plaça en l'ensenyament públic 15.671 alumnes i alumnes després de finalitzar la fase ordinària d'escolarització per al pròxim curs 2017-2018. L'estudi l'ha elaborat CCOO sobre la base de dades dels Serveis de Suport a l'Escolarització (SAE). És un sarcasme que el Govern de Cifuentes empri tota la demagògia del món en parlar de lliure elecció de centre per les famílies i que no es compleixi quan trien educació pública. El model d'escolarització a Madrid és un instrument per a la privatització. I per a això ha de ser obscurantista i sense cap participació.

02

Por vicentboschipaus 7:44 - 02.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Amb l'excusa de la llibertat el que fomenteu és la dita popular de: el que més xiule, capador! i el que no tinga diners per a ser "lliure" que se la p..e. Exemple el de Madrid: "Es de conocimiento público que la LOMCE consagra un modelo segregador del alumnado. Una pieza clave para la consecución de este objetivo es el reforzamiento de la red privada sostenida con fondos públicos. En la Comunidad autónoma de Madrid, ya desde los tiempos de Esperanza Aguirre, se lanzó un proceso de privatización de la escuela pública por diferentes vías. Los objetivos eran separar al alumnado por situación socioeconómica, vender exclusión a las familias y abrir nichos de negocio económico e ideológico a empresas privadas y a congregaciones católicas. La situación ha llegado a tal nivel que en la Comunidad de Madrid el alumnado de centros públicos es tan solo un 54,9% del total, frente al 68,2% que existe a nivel estatal".

01

Por vicentboschipaus 6:42 - 02.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nihil novum sob sole!!! Llenguatge vulgar. Parla per a xiquets de sis anys o per a adults creients de les TV, sense criteri ni memòria. Els que més ens foteu de la justícia sou els que no col·laboreu amb ella. Primer la llengua nostra. Després la forastera i per últim l'estrangera. I que populista, supremacista i radical espanyola que ets, my friend. Always lying as usual, per fer creure que els ases i les someres volent. El pitjor és que hi ha massa massa amorfa que s'ho creu, a vosaltres i al PsoE.