Los ciudadanos hemos demostrado una gran capacidad de adaptación en estos difíciles momentos y estamos dando ejemplo ante una situación sin precedentes con responsabilidad, entereza y fortaleza. Asimismo, exijamos al Gobierno que también lo dé. Para superar esta grave crisis sanitaria y económica hace falta un gobierno capaz de gestionar con eficacia y transparencia, pero también con humildad y humanidad. Se les llena la boca lamentando la desgracia de pérdida de vidas, pero se nos desgarra el alma cuando vemos que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no comparte la iniciativa de decretar luto oficial o que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo.

Ante la posibilidad de que los ayuntamientos de la provincia puedan adquirir mascarillas de protección homologadas FFP2, ¿cuál será la posición del consistorio de nuestra localidad? ¿Cubrirán la necesidad de protección a todos nuestros vecinos? ¿Dónde están las súper ayudas? ¿Y qué hay de los test? No están ni se les espera, y hasta que no se la hagan a toda la población no saldremos de esta. Exigimos que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos que los ministros socialistas y de Podemos. Más de tres millones de familias están sufriendo esta crisis y las instituciones «se pondrán en la piel de quienes peor lo están pasando», pero no pondrán el dinero en sus bolsillos para poder sobrevivir, cuando realmente lo necesitan.

Resulta cuanto menos sorprendente hablar de empatía cuando son capaces de censurar la libertad de expresión y de ocultar toda la verdad. Resulta sorprendente hablar de empatía cuando el PP estamos ejerciendo una oposición leal y aportando medidas, pero parece ser que no les interesa. Ojalá terminen con políticas sectarias y totalitarias y apliquen de una vez la empatía y se dejen de insultos.

*Portavoz del PP en la Vall d’Uixó