HOMENAJE

Quiero hacer un homenaje a mi padre Paco Santos, por ser tan buen padre y mejor persona. Ha muerto víctima de alzhéimer. A todo el personal de la residencia Virgen de Gracia de Vila-real, nuestro agradecimiento. Su hija Encarnación.

HOJA DE CEREZO

Acabo de ver la belleza de una hoja de cerezo cayendo y se me ha ocurrido qué castigo tendríamos que darle a estos que destrozan la Vila. Un lector.

FIESTAS DE LLUCENA

Me dirijo al Ayuntamiento de Llucena y a la comisión de fiestas para que nos den una explicación. ¿Por qué se rompe una tradición de muchos años trayendo toros de la ganadería de Catí? Hay que innovar, pero respetando las tradiciones. No quiero pensar que hay intereses por favorecer a dicha gente.

VILANOVA

Soy un empresario de la plaza Vilanova d’Alcolea de Castellón. Quisiera saber cómo controla el Ayuntamiento a los animales sueltos que defecan y mean en la zona de juegos de los niños.

ALMASSORA

Para el Ayuntamiento de Almassora. En el ermitorio hay tres pinos grandes secos y estaría bien que los cortaran. Si hace viento pueden caer y ocurrir una desgracia. Harían bien en cortarlos con antelación.

SUCURSAL BANCARIA

Esto es un mensaje para la entidad bancaria La Caixa. Quería pedirles que, por favor, instalen una oficina en la zona de la universidad de Castellón. Somos muchos los que utilizamos La Caixa. En mi familia concretamente somos seis personas y tenemos siempre que desplazarnos al centro. Muchas gracias.

TORO ‘RATÓN’

Me gustaría saber si el día 2 de octubre se va a torear al toro Ratón en Llucena. Gracias.

RESPUESTA. El ganadero Gregorio de Jesús, propietario del toro ‘Ratón’, informa de que el astado no estará en Llucena. Asegura que desconoce de dónde ha podido salir la información, aunque sí que es cierto que su ganadería participará durante varios días en los espectáculos taurinos de la población.

ESTADIO CASTALIA

El Estadio Castalia está fatal, hay que hacer lo posible y lo imposible por mejorarlo. Es muy importante tenerlo en perfectas condiciones porque es una aliado más para conseguir el ascenso. Y sobre Javi, es un lujo tenerlo como entrenador. ¡Pam, pam orellut! y a por todas...

ACIERTO

Creo que el Ayuntamiento de Castellón ha estado muy acertado con lo de las tasas, porque así el consistorio no tendrá que correr con más gastos por los servicios que no utilizan todos los ciudadanos. A ver si de esta forma sanean las arcas municipales en beneficio de vecinos.

ESTUDIANTES

El otro día leí en el periódico que hay estudiantes que engañan a sus padres diciéndoles que están estudiando, y todavía no han empezado. ¡Qué vergüenza! Yo estoy siempre pendiente de las notas de mis hijos todo el año y sé lo que hacen.

AUTOBÚS 12

Era para contestar a quien decía que el autobús 12 iba hasta la UJI. No, hace meses que no llega más que a El Corte Inglés y allí es donde se coge para ir a la comisaría que está en Sensal.

BENICÀSSIM

Quincena de septiembre, temperaturas de 27º y no hay agua en las duchas de las playas. ¿Quién es el responsable de que no haya agua en la zona hotel Trinimar? Pagamos un IBI totalmente desproporcionado.

NO A LA FIESTA UJI

Me parece muy bien que el rector de la Universitat Jaume I suprima la macrofiesta de bienvenida de la UJI. En una época de recortes, la universidad también tiene que dar ejemplo.

PALAU DE LA FESTA

Estuve el pasado sábado en el Palau de la Festa en la primera presentación de gaiata y tengo que decir que me gustó bastante. Las madrinas y las damas del sector lucieron mucho.

BALLET de CUBA

Me han dicho que actuará en Castellón el Ballet Nacional de Cuba. Soy una ferviente admiradora de su directora, Alicia Alonso, y quiero saber cuándo es esta actuación para poder ir y saludar a la directora.

RESPUESTA. Según han informado a este diario desde Castelló Cultural el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de su titular Alicia Alonso, tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Teatro Principal a las 22.00 horas y pondrá en escena el ballet ‘La Cenicienta’ de Johan Strauss.

BENICARLÓ

Me han comentado que la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados estará en Benicarló. Soy un devoto de la patrona de la Comunitat Valenciana y me gustaría asistir a los actos que se celebren en su honor. ¿Cuándo es la llegada de la Virgen a la población?

RESPUESTA. La llegada de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a Benicarló está prevista el viernes 21 de octubre y será recibida en al plaza San Bartolomé. Durante ese fin de semana se realizarán varios actos, como una ofrenda de flores. La llegada de la Virgen ha sido posible gracias a la Falla la Barraca y su presencia conmemorará el 30ª aniversario de la fundación de esta comisión.

ENTORNO URBANO

Felicidades al Ayuntamiento por el nuevo enclave urbano ajardinado, situado entre las calles Trinidad, Méndez Núñez y San Francisco. Una placeta que es un agradable espacio urbano para los vecinos y que ha dado más vida a este barrio.