He descubierto que cuando las cosas se ponen muy difíciles, los padres no tenemos límite. No tener un medicamento para mejorar los síntomas de la enfermedad de un hijo es como si de repente la vida te retara a ser más fuerte. Y es que hace poco escuché una canción que decía algo así que «el temblor más fuerte no nos vencerá y que solo nacen héroes en tiempos de guerra». Qué verdad tan grande es esa.

Cuando ocurren estas cosas en una familia se tambalean los pilares principales que mantienen la unión de un matrimonio junto a sus hijos. Cada día y cada decisión es una prueba más de un día cualquiera, pero para nosotros es mucho más que un día. Puede ser un día perdido o un avance en el camino a mejorar la salud emocional de nuestros hijos.

Nos hemos tambaleado como si quince mil huracanes hubieran pasado al lado nuestro, pero seguimos en pie... Seguimos en pie, familia. Hoy camino con cara de victoria y brazos en alto para celebrar que somos más fuertes, ahora no será fácil mover las raíces del suelo.

En El sueño de Aludme estamos centrando nuestra actividad en el crecimiento personal con el principal objetivo de seguir financiando la investigación sobre el síndrome de distonía mioclónica, enfermedad que padece mi hijo pequeño y que se lleva a cabo en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y en segundo lugar para que todos tengamos la oportunidad de ser adultos fuertes emocionalmente.

Todos los miércoles en nuestra sede de Vila-real se imparten talleres dirigidos a personas mayores de edad por Héctor Jorge Aymerich. Héctor es una persona que conocimos hace algunos años y que nos ayudó a encontrar muchos secretos que, sin saberlo, estaban escondidos en nuestra mente. Es un experto que trabaja con el subconsciente y te hace ver aquello que está oculto en lo más profundo de tu ser.

Los viernes están reservados para que los más pequeños vayan aprendiendo a gestionar sus emociones. Seguro que en algún momento os habéis preguntado qué podéis hacer para ayudar a vuestros hijos a ser fuertes emocionalmente. En la crianza se plantean dificultades, y disponer de las herramientas necesarias es fundamental para lograr que un niño sea en un futuro un adulto preparado para gestionar sus emociones.

Por todo esto, en Aludme queremos que los niños tengan la oportunidad de tener su rinconcito donde trabajar sus inseguridades o donde puedan gestionar su comportamiento e identificar la causa. Para ello, hemos podido contar con una persona muy preparada, que respeta y escucha de forma activa a los niños consiguiendo resultados maravillosos en su día a día. Katherine Haldane será la instructora de los talleres llamados Yo sí puedo. Nuestra experiencia como padres trabajando con Kate ha sido maravillosa y queremos ofrecer la oportunidad a todas las personas que quieran participar en este proyecto al que hemos llamado El sueño de Aludme.

Y los domingos los hemos reservado para una de las edades más complejas, la etapa de la adolescencia, con la mejor psicóloga que puede estar presente en la vida de nuestros hijos, Nerea López.

Gracias a todos los que nos ayudáis a estar más cerca de ver cumplido nuestro objetivo y a todos los que visitáis nuestra sede social y hacéis crecer El sueño de Aludme.

*Asociación Aludme