La opinión del diario se expresa solo en los editoriales.

Los artículos exponen posturas personales.

La falta de Gobierno en España tras las elecciones generales del 20-D, que seis meses después se repetirán el próximo 26 de junio, ha tenido consecuencias, muchas y de todos los órdenes. Entre ellas destaca el retraso de las obras urgentes de infraestructuras para traer agua a la comarca castellonense de Els Ports.

La infraestructura prevista consta de tres balsas de captación de agua, pero desde el Ciclo del Agua explican que éstas se encuentran en fase de anteproyecto, así como que el pasado mes de diciembre debían haber empezado a dar forma al proyecto, pero como el Gobierno está en funciones, no se ha avanzado nada por el momento. Mientras tanto, las mimas voces han pedido a la Confederación Hidrográfica del Ebro que sigan avanzando en los desarrollos técnicos del proyecto.

Mientras tanto, unas 15.000 personas se manifestaron ayer en Barcelona para no ceder agua del Ebro, en contra del plan de Cuenca, aprobado por el Gobierno central en febrero pasado. Con todo ello, en Castellón se da por sentada la reserva de 10 hectómetros cúbicos de agua del Ebro correspondiente al programa mencionado.

En cualquier caso, Els Ports necesita agua y toda celeridad es poca para comenzar a dar forma ya a una proyecto imprescindible. H