+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

Emergencias

 

Begoña Carrasco Begoña Carrasco
25/01/2020

Emergencias, pero no por la borrasca Gloria, sino por la sala de la Policía Local. Queremos saber. Para eso impulsamos una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Castellón, para conocer el uso de los 1,6 millones de euros que Amparo Marco ha gastado en una sala de emergencias de la Policía Local que no funciona y que obliga a los agentes a comunicarse vía WhatsApp.

No se ha cumplido ni un objetivo que motivó la inversión: sigue habiendo tres salas de seguridad (Bomberos, Policía y Tráfico) y no una sola; no están interconectadas, y no se atienden por la misma persona.

También el pliego de condiciones técnicas se externalizó, a una empresa creada en 2005 que no ha registrado actividad ni cuentas y que, casualidades de la vida, tiene su sede a 800 metros de la que acabó resultando adjudicataria del contrato en el mismo pueblo de Madrid. Eso sí, la misma empresa que hizo los pliegos técnicos se encargó de valorar las ofertas. ¿Raro, no?

Pues el Ayuntamiento aún sacó otro contrato no previsto en ninguna parte del pliego administrativo, para comprar software, proceso que recayó también en la misma adjudicataria. Tan raro fue que un tribunal suspendió el contrato por errores graves en el proceso.

Esto solo es una parte, hay más: compras de material, viajes… No acusamos, no hablaremos de corrupción sin pruebas, pero hay cosas que pintan feas. Estamos analizando la documentación y avanzo que vamos a estar ‘muy entretenidos’. Los castellonenses tienen derecho a conocer dónde ha ido hasta el último de los céntimos de sus impuestos. Estamos dispuestos a llegar hasta el final de la investigación.

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Buscar tiempo en otra localidad