Esta semana hemos visto como el populismo le ha ganado la batalla, que no la guerra, a la democracia. El discurso del miedo con tintes de reality show ha podido más que la razón y, al fin y al cabo, que la realidad.

El sueño americano de Donald Trump se acerca más a una pesadilla de la que medio mundo quiere, pero no puede despertar. Sin embargo, ante el humo se necesitan soluciones, ante la demagogia, trabajo y ante las pancartas, iniciativas.

Eso es lo que ofrece Ciudadanos. Un proyecto alternativo a lo viejo, con pies en el suelo y que se basa en buscar respuestas eficaces a problemas complejos. Los castillos en el aire y soluciones simplistas solo generan frustración y desazón. Precisamente, de lo que se ha nutrido el elegido Presidente de los EEUU.

Prueba de esta seriedad y de nuestro compromiso es que la primera ley que C’s defenderá en el Congreso es la Ley de los Autónomos. Los trabajadores por cuenta ajena han sido los grandes olvidados. Antes, y durante la crisis, han tenido que soportar condiciones laborales indignas para sacar adelante sus negocios. Son los grandes héroes anónimos y gracias a C’s van a ver recompensados sus esfuerzos y su valentía.

Por ello, nos enorgullece estrenarnos con esta propuesta, una promesa que llevábamos en nuestro programa y que ahora vamos a cumplir porque del dicho al hecho, hay un trecho. Y mientras que el trecho para algunos es insalvable, para otros es superable con creces.

Esperamos contar con el apoyo de todos en este asunto, al igual que esperamos contar con el PSOE en las 100 iniciativas que compartió en su día con C’s y que marcan la hoja de ruta firmada con el Gobierno.

El jueves, con la sesión de apertura de la Cortes, ya no valen las excusas, ni el postureo. Solo el trabajo. H

*Diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Castellón