Hoy empieza el otoño y como bien señala la tradición popular, atrás hemos de dejar el asueto para ponernos manos a la obra. Y de eso les vengo a hablar hoy: de trabajo.

Desde el inicio del gobierno del Partido Popular en Benicàssim en el 2011, uno de nuestros objetivos principales ha sido revitalizar una economía local que el tripartito dejó seriamente dañada, con empresas que cerraban, comercios y establecimientos de restauración que bajaban las persianas y vecinos que se quedaban en la calle y sin empleo. Como siempre sucede, el PP ha tenido que arreglar lo que la izquierda deteriora. En el primer semestre de este año, el empleo en Benicàssim se ha incrementado en un 24,17%. De hecho, en estos primeros meses, se han firmado en nuestra localidad casi 7.000 nuevos contratos y se han reducido en más de 800 las personas que demandan trabajo en Benicàssim.

La fórmula de estos buenos resultados es una coyuntura nacional positiva en la que las reformas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, están dando sus frutos y, por otro lado, en el ámbito local, la puesta en marcha de políticas activas de empleo que facilitan el acercamiento de los contratadores a los desempleados para generar trabajo. Hemos puesto en marcha cursos de formación y reciclaje de desempleados para que estuviesen al nivel que requiere ahora el mercado laboral; y se han facilitado los recursos de contratación de ciudadanos de Benicàssim a todos aquellos inversores que han llegado a nuestra localidad, para potenciar el empleo.

Pero no hay que caer en la autocomplacencia, sino seguir apostando por esta política de activación laboral y económica. Por ese motivo nos hemos puesto a la cabeza del Pacto por el empleo en la comarca de la plana norte. El próximo martes, un Foro ciudadano en el que podrán participar no solo los agentes sociales, sino también los empresarios y los ciudadanos, debatirá hacia dónde han de dirigirse estas políticas de empleo y no duden que las activaremos y seguiremos liderando el crecimiento en Castellón. Porque con trabajo no solo las personas, sino también las ciudades, ganan en dignidad.

*Alcaldesa de Benicàssim