Vall d’Alba ha progresado. En estos cuatro años, nuestro municipio no solo ha sido capaz de crear nuevas oportunidades y mantener los servicios públicos, sino que hemos atraído más empresas que han generado más actividad, más ingresos para las arcas municipales y sobre todo más empleo.

Así lo acreditan las cifras oficiales. Entre 2015 y 2019 se han creado o ampliado 35 nuevas actividades empresariales en nuestro municipio. El dato fue especialmente positivo en 2017 y 2018, cuando se certificaron 10 y 12 nuevas altas o ampliaciones. Este año han sido muchos los empresarios que se han interesado por instalarse en nuestro municipio, pero admiten que la inestabilidad política a nivel nacional no ayuda a materializar las inversiones. Queda acreditado así que la economía se ralentiza, que vamos hacia otra recesión y que es necesario, más que nunca, tomar medidas.

Estamos en puertas de elecciones. El domingo 28 de abril, todos los españoles estamos llamados a ejercer un derecho cuyo resultado es más trascendental que nunca, porque nos jugamos nuestro futuro. Unos pocos meses de Pedro Sánchez han bastado para que la economía de nuestro país se estanque de nuevo y se destruyan puestos de trabajo. Cada vez que gobiernan los socialistas en el país, la economía española da un paso atrás.

La cosa comienza a pintar mal, y está en nuestra mano cambiarlo. Cuatro años más de PSOE en la Moncloa será un paso hacia atrás. O dos, o tres… todavía está por ver. Pero desde luego, será negativo.

Como representante de un municipio como Vall d’Alba, esta situación me preocupa. En esta legislatura, en Vall d’Alba se ha creado empleo, gracias a las políticas del PP en el ámbito nacional y local, permitiendo que las listas de los parados hayan caído en un 35%. Hasta 91 familias más tienen ahora un medio de vida, con todo lo que ello conlleva en el plano personal.

Por eso apelo a que su voto sea para el PP, para Pablo Casado e Isabel Bonig. Para que puedan poner en marcha políticas que permitan volver a la senda del empleo, el crecimiento y la prosperidad.

*Alcaldesa de Vall d’Alba y vicesecretaria de Organización del PPCS