Fomentar el empleo y generarlo es una de las principales tareas en el Gobierno municipal a fin de hacer crecer el municipio y conseguir que éste prospere.

Venimos de una situación difícil y de una temporada diferente en la que el trabajo se ha visto mermado por la grave crisis del covid-19.

Analizamos la situación y decidimos desarrollar un Plan de Empleo local que ayudase y mejorase la situación de muchos vecinos para así suplir la falta de oportunidades derivada de la corta temporada turística.

Este próximo mes de octubre daremos arranque a los trámites del Plan de Empleo y desde LABORA nos remitirán los perfiles de las personas que se emplearán desde el Ayuntamiento. Serán 28 personas, 28 familias que durante tres meses realizarán trabajos de vía pública y por ende, contribuirán a la mejora de nuestro municipio.

Este Plan de Empleo nace con el objetivo de suplementar y generar mayor número de puestos de trabajo en los meses en los que Oropesa se encuentra más ralentizada económicamente. Está dotado con una cuantía económica de aproximadamente 300.000 euros, cantidad que repercutirá directa e indirectamente en todo nuestro municipio.

La responsabilidad es importante en tiempos tan difíciles, el empleo es clave y desde el Ayuntamiento debemos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos para que autónomos y empresarios locales puedan levantar sus persianas y empleen al mayor número de trabajadores.

Mostramos nuestro compromiso con el tejido empresarial local con las ayudas directas y con las bonificaciones a la contratación. A esto, sumamos el arduo trabajo de organización de eventos y festivales adaptados a la nueva normalidad para que Oropesa contase con oferta y que el turismo se moviese y generase riqueza entre los negocios oropesinos. H

*Alcaldesa de Oropesa