El empleo ha sido, es y será una prioridad del actual gobierno municipal. Y lo demostramos con datos. Nuestra apuesta por cambiar las políticas activas de empleo nos ha llevado a incrementar, en dos años, un 350% el presupuesto municipal destinado al fomento del empleo.

En el 2017, los 4,7 millones de euros presupuestados en empleo por el Ayuntamiento de Castellón y los tres recibidos en subvenciones nos han permitido ejecutar diversos programas de empleo e incrementar la orientación laboral, la formación, el emprendimiento y la intermediación entre personas desempleadas y empresas. Además, siguiendo las directrices del primer Plan Estratégico de Empleo, hemos ofertado 44 cursos gratuitos de formación, que han permitido mejorar las competencias laborales a 612 desempleados.

Los programas dirigidos a personas en riesgo de exclusión social han permitido dar cobertura a 120 personas en el 2017 y casi un centenar de jóvenes de Castellón se han visto beneficiados por programas de empleo que les permitirán iniciar su andadura en el mercado laboral. Otros programas como talleres de empleo, Avalem, paro agrario, etcétera, han beneficiado a otras 150 personas desempleadas.

A todo ello se suma nuestra apuesta por el emprendimiento y la innovación, con cerca de 500.000 € destinados a subvenciones a emprendedores, empresas y/o organizaciones del tercer sector o de economía social, además de renovar el convenio que nos permite tener en Castellón la primera cooperativa de emprendedores de la Comunitat, beta.coop. Un cambio en las políticas activas de empleo que se ha concretado a través de CastellóCREA para dar una respuesta más eficiente y adaptada a las necesidades de personas desempleadas y empresas.

*Concejala de Empleo y edil socialista Ayuntamiento de Castellón