Por todos es conocida la dificultad de las personas con discapacidad a la hora de acceder a un puesto de trabajo, tanto en el sector público como en el privado. Esta circunstancia nos ha sido trasladada a la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, y a quien les escribe, por parte de entidades que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad física, orgánica, sensorial o intelectual como son COCEMFE, la Asociación Síndrome de Down o la Asociación de Esclerosis múltiple de Castellón, entre otras.

LAS PERSONAS con discapacidad, merecen como cualquier otra persona, que reivindiquemos y logremos para ellas las mejores oportunidades y condiciones laborales. Por ello a nivel municipal, desde el PP hemos presentado una iniciativa a fin de que en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento, se respete e incluso se incremente, cuando sea posible, el mínimo del cupo de reserva legal de plazas para personas con discapacidad.

Y en el Senado, presenté y defendí una propuesta --aprobada por unanimidad-- a fin de que el Gobierno siga impulsando y potenciando las acciones dirigidas a la contratación de trabajadores con discapacidad, incluido el control y la vigilancia por la Inspección de Trabajo del cumplimiento de la cuota de reserva legal de puestos de trabajo en las empresas obligadas.

Y si bien los contratos a personas con discapacidad aumentaron un 11% en el 2016, no debemos contentarnos con este dato, ya que el desempleo tiene mayor incidencia en este colectivo, por lo que desde el PP continuaremos trabajando para lograr la total integración laboral de las personas con discapacidad. #EmpleoParaTodos.

*Senadora del PP por Castellón