Desde la concejalía de Tercera Edad, Micaela Bermúdez ha supervisado la reapertura del Centro Integral de Mayores para que el centro resulte seguro para nuestros mayores y puedan volver a realizar aquellas actividades que garantizan el envejecimiento activo. Los meses de confinamiento junto a la inactividad han demostrado mermar sus capacidades físicas y psicológicas y es por ello que hemos decidido abrir las instalaciones y reanudar un servicio muy utilizado y beneficioso para su salud.

Para una vuelta segura a la actividad se han tenido que replantear muchas de las actividades, como por ejemplo las sevillanas o los bailes latinos, transformándolos en movimientos de salud, en los que los usuarios y usuarias puedan trabajar individualmente garantizando la distancia.

Hemos reanudado los servicios de podología y peluquería, las actividades de teatro, gimnasia de rehabilitación, espalda y mantenimiento, taller de memoria, relajación, yoga, pilates, coro y manualidades. También se están adaptando las actividades de nuevas tecnologías.

Para acceder al centro es imprescindible la cita previa, el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, también se tomará la temperatura a todas aquellas personas que accedan a las instalaciones, con el fin único de garantizar la prevención.

Apostamos firmemente por retomar la normalidad adaptándola a la nueva situación ya que, desgraciadamente, nos tocará compartir tiempo con este dichoso virus. Nuestras vidas deben continuar y desde las administraciones debemos adaptar nuestros servicios y volver a ofertarlos. Los ciudadanos se merecen esfuerzo por nuestra parte y desde el consistorio así lo estamos haciendo. Seguimos creando y organizando agendas para que en Oropesa la nueva normalidad no sea sinónimo de inacción. H

*Alcaldesa de Oropesa