Para el actual equipo gobierno del Ayuntamiento de Onda la transparencia no es una opción que podamos elegir o no, es la obligación de cualquier representante público. Además, somos conscientes de que debemos informar a la ciudadanía de nuestra gestión diaria.

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno son los ejes de la acción política de este equipo de gobierno. Por ello, todos nuestros pasos van encaminados a convertir el Ayuntamiento de Onda en una administración de cristal. Esta semana hemos dado un paso más de transparencia en la contratación y, además de publicar las facturas que se aprueban semanalmente en Junta de Gobierno, ahora los ciudadanos también pueden consultar los contratos menores en nuestra web municipal, www.onda.es. De esta forma, las facturas y la contratación han dejado de ser un tema tabú y ahora los ondenses pueden saber en qué se gasta el dinero el consistorio.

Además, estamos trabajando junto al resto de partidos que conforman el Ayuntamiento en la creación de la Ordenanza Municipal de Transparencia y antes de su aprobación la someteremos a un proceso de participación para que los vecinos puedan incorporar sus propuestas si lo desean. En definitiva, una muestra más de que otra forma de gobernar era posible en Onda. H

*Alcalde de Onda