La próxima semana Oropesa del Mar tiene una cita ineludible en Fitur. La Feria Internacional de Turismo es el mejor escaparate para mostrar que nuestra ciudad sigue siendo una ciudad top en esta materia.

Por primera vez, vamos a presentar el Festival Internacional de Cometas, único en toda la provincia y que es posible gracias sobre todo al esfuerzo de mi compañera y concejala del área, Silvia Arnau, y a los colectivos implicados. También tenemos música. El Festival de Rock que durante tres días de Semana Santa pondrá ritmo a nuestras calles o, por supuesto, tampoco podían faltar las tradicionales actividades destinadas al turismo familiar. Un pack muy completo que acabará de desvelarse durante los días que dura la feria.

Y ES QUE LLEGAMOS a Fitur con la ilusión de un niño. Con muchas ganas de exhibir esa nueva Oropesa que poco a poco va despertando del letargo y recuperando el pulso económico. Para ello, el turismo es fundamental. Nuestra principal fuente de ingresos y riqueza. Por lo que somos conocidos nacional e internacionalmente. Nuestra joya de la corona que debemos cuidar y hacer progresar.

Porque si el turismo progresa; progresa Oropesa. Pero ¿qué quiere decir eso? Pues nada más y nada menos que el turismo debe ser considerado un sector transversal, que se apoya, como no, en la promoción económica, en el emprendimiento y en el comercio local, y viceversa.

Es como una mesa de cuatro patas que si mantiene el equilibrio puede generar más y mejores oportunidades para todos los vecinos y visitantes de la localidad. Por esta razón, desde la concejalía de Empleo y Desarrollo Local también vamos a participar en la feria, con reuniones con empresas y autónomos que quieren conocer mejor nuestra ciudad y, de este modo, crear las mayores sinergias posibles.

En definitiva, Fitur es una ocasión que debemos aprovechar pero ni mucho menos la única, pues la mejor oportunidad la tenemos los 365 días del año trabajando por nuestros vecinos.

*Primera teniente de alcaldesa de Orpesa y portavoz de Ciudadanos