Seguro que han visto en los medios de comunicación la reunión entre PSOE y Podemos. ¿Se han fijado en que al salir cada uno daba una versión distinta? Podemos analizaba la reunión como el principio del fin de Rajoy; el PSOE, como punto de partida para trabajar temas sociales. Mientras se aclaran, la vida sigue y Ciudadanos logra resultados.

Dicen que los buenos perfumes vienen en frascos pequeños. No sé si será cierto, pero los 32 diputados de Cs nos estamos dedicando a recuperar la esencia de la política y aprovechar la capacidad transformadora de las instituciones para mejorar la vida de los españoles. A eso dedicamos cada segundo, conscientes de que el sol saldrá al día siguiente, aunque el PSOE se podemice o Podemos se socialice. Y los españoles parecen valorarlo porque, mes tras mes, Cs sube en intención de voto.

Y es que gracias a las negociaciones de Cs con el Gobierno, cambiará la vida de mucha gente. Así lo estoy comprobando cuando voy a una cafetería, cojo un taxi o hablo con las madres de los amigos de mi hijo en un cumpleaños. Gracias a Cs, la condición para aprobar el techo de gasto del Gobierno ha sido bajar el IRPF a los mileuristas. Gracias a Cs, se va a impulsar la mayor oferta de empleo público de la última década por la negociación en los presupuestos, y se aplicará un complemento salarial para nuestros jóvenes, que trabajan de forma precaria.

El PP quería guardar las zanahorias para año de elecciones (típico del bipartidismo), pero ha llegado Cs. Y no sé si conformaremos un frasco grande o pequeño, pero las 32 personas que estamos en el hemiciclo estamos consiguiendo mejorar el día a día de los españoles y aprovechamos la oportunidad que tenemos para cambiar la vida de la gente. Esa es la esencia de la política.

*Diputada de Ciudadanos por la provincia de Castellón en el Congreso