El pasado martes, 167 valientes hacían historia y sacaban adelante el primer Gobierno en coalición de la historia democrática española.

Después de unas elecciones, en las que la izquierda se imponía por segunda vez en un año a la derecha más rancia y reaccionaria de nuestro País, el PSOE asumía la responsabilidad de sacar a España del bloqueo en el que se encontraba.

PSOE y Podemos llegaron a un acuerdo de Gobierno y gracias a partidos con gran sentir democrático, estuvieron a la altura y con su voto dieron inicio a una legislatura, esperemos, de progreso y libertades.

El PSOE asumió, una vez más, su papel transgresor y como en cada logro y evolución democrática se irguió fuerte y convencido.

La sesión de investidura denostó un Parlamento fragmentado, con dos bloques enfrentados, en la que la derecha y la extrema derecha denostaron actitudes más bien reconocidas en regímenes de nuestra historia pasada.

Ahora, se abre un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, un capítulo en el que la sociedad civil recuperará derechos perdidos y ampliará sus libertades por que el PSOE gobierna para ello, para dar dignidad a la vida de cada español.

Hoy, salimos de los complejos que nos marcó la derecha española, hoy podemos dejar de monopolizar nuestro signos y bandera, por que España es amplía y plural. Por que España somos todos, cada rincón de nuestro país, con sus lenguas, con sus culturas y tradiciones.

Se abre una etapa de ilusión y de esperanza para España, una etapa de cambios en la que el feminismo o el ecologismo entre otros muchos, pasaran a un primer plano.

Ahora sí, el País que queremos.

*Alcaldesa de Orpesa