La valentía en la gestión es uno de los rasgos del Partido Popular. Hoy en día, en cualquier informativo se puede comprobar con horror la gran cantidad de noticias vinculadas a sucesos macabros. Agresiones sexuales y abusos que, en ocasiones, vienen firmados por sujetos que ya tenían antecedentes.

En el Partido Popular siempre hemos defendido la figura de la prisión permanente revisable y somos el único partido que apostamos por que no se derogue esta figura porque, además, el 80% de los españoles están a favor de que así sea.

Se trata de una figura que ya existe en casi todos los países de Europa y que viene a incrementar la protección de los vecinos, y que se limita a casos muy graves. Tanto es así que el PP hemos reivindicado en el Senado la ampliación de los supuestos de la prisión permanente revisable para asesinatos cometidos en el seno de las familias, entre otros. La defensa de la proposición de ley orgánica registrada por el Partido Popular en el Senado supone un paso en la petición de los españoles.

Lo curioso es que el PSOE no vea las noticias ni la necesidad de que se amplíen los supuestos. Tal vez el hecho de que esta ley condene el terrorismo y que eso afecte directamente a partidos radicales con los que Sánchez quiere pactar su investidura sea una de las claves por las que el socialismo no quiere hablar de este tema.

El Partido Popular quiere ampliar la prisión permanente revisable siete supuestos más, tal y como nos comprometimos en su momento.

Cabe recordar que la prisión permanente revisable puede ser impuesta únicamente en delitos de excepcional gravedad: asesinatos especialmente graves, terrorismo... Esta prisión permanente está sujeta a revisión: tras el cumplimiento íntegro de una parte relevante de la condena, cuya duración depende de la cantidad de delitos cometidos y de su naturaleza, el penado puede obtener una libertad condicionada al cumplimiento de ciertas exigencias, en particular la no comisión de nuevos delitos.

NO PODEMOS permitir que la incapacidad de Sánchez para lograr apoyos postergue este debate. Tampoco que la necesidad de poner en marcha esta figura que amplía la libertad de los ciudadanos de bien y que mejora nuestra protección quede en manos de grupos de extrema izquierda.

Tenemos la responsabilidad de gestionar la seguridad ciudadana de todos los españoles. Tenemos la necesidad de trabajar desde las instituciones, con todas las garantías legales, de regular las necesidades de los españoles. Y tenemos que hacerlo con responsabilidad, con altura de miras y con perspectivas de futuro.

*Diputado provincial del PP