España está atravesando el peor verano de su historia más actual. La pandemia del coronavirus sigue entre nosotros, y los rebrotes se multiplican con el paso de los días. Y ante ello, seguimos sin un plan, sin comité de expertos, y sin coordinación estatal. Y es que una foto en el Monasterio de San Millán de la Cogolla no detiene desastres. ¿Sirvió para algo la conferencia de presidentes celebrada en tan bello lugar? En mi opinión, para nada.

En la cita no se aprobó ningún plan de desescalada, ni antirebrotes. No se acordaron medidas de coordinación. ¡Nada! Hubo una única conclusión: el reparto de los fondos de Bruselas lo ejecutará Sánchez personalmente. Y con esto, ¿todo solucionado?. Para Urkullu , sí. Y mientras, el Gobierno sigue sin reaccionar ante la catástrofe que se avecina. En España ya se perciben las tremebundas consecuencias económicas y laborales del covid-19. El paro se dispara, la economía decrece y el sector turismo va en caída libre. ¿Y dónde está el Gobierno? Desaparecido. Ni una sola medida económica o laboral de calado para paliar esta situación. Desde el Partido Popular insistimos en la prórroga de los ERTE (de la reforma laboral del PP del 2012) en los sectores más afectados. Al turismo lo han dejado solo, en la estacada, y es más, el sector está siendo vapuleado por la recomendación de no viajar a España realizada por países como Gran Bretaña, a los que nuestro Gobierno les inspira nula confianza.

España está paralizada, sin que llegue ningún tipo de medida que la active. Y así nos va. Por eso desde el Partido Popular vamos a insistir en nuestro Plan Activemos España, con medidas económicas, jurídicas y sanitarias a fin de que podamos salir del pozo en el que nos están sumiendo el covid-19 y la inacción del Gobierno central. H

*Senadora del grupo parlamentario popular