Me han leído muchas veces escribir sobre el pentapartito que gobierna en Nules y hoy voy a volver a hacerlo. Sí, porque creo que es una de esas cosas que uno comenta con los amigos para echarse unas risas --si no fuera porque en realidad dan ganas de llorar--, pero es que a veces necesitas decir las cosas en voz alta para comprobar que sí, que no son imaginaciones tuyas.

Y es que desde que los cuatro jinetes del apocalipsis político se unieron para arrasar con todo lo que oliera a PP, el único partido que obtuvo un apoyo mayoritario e incontestable de la ciudadanía en las urnas en el 2015, los plenos del Ayuntamiento de Nules son todo un espectáculo de ilusionismo, y no precisamente porque generen ilusiones, más bien por lo de tener que adquirir habilidades de adivinador para saber cuál será el siguiente show que nos brindarán los amigos que ya no lo son tanto, más bien lo contrario.

Antes lo votaban todo juntos. Qué más daba el qué y el por qué se trataba de vender esa imagen de gobierno de concentración, de consenso... Todo muy jocoso, sobre todo para quienes lo hemos vivido desde dentro. Antes se daban los puntapiés por debajo de la mesa, ahora los guantazos son a mano abierta y con público, todo sea que uno pierda un voto, así de repente, por seguir haciendo lo que han hecho desde el primer día: traicionar sus principios y la confianza de sus votantes solo por llegar al poder cuando nadie les confió con claridad ese encargo.

Hay quien se arrepiente muy mucho de haberle regalado el bastón del mando a quien obtuvo poco más de 400 apoyos -buen provecho que les ha sacado--, y como ahora no sabe cómo arreglar el fiasco cometido, se dedica a hacerse el indignado, incapaz de asumir en su propia carne la política que siempre ha ejercido desde la oposición.

Hay quien cuando ve un micro se agarra a él como un niño que tiene miedo de que le quiten el juguete. El populismo es su eslogan y le da igual a hombros de quien subirse para que se le vea desde más arriba. Y todos sustentados por una izquierda que va a la suya, como si su mera presencia en el gobierno fuera un regalo... Menudo espectáculo.

*Concejal y Presidente del PP Nules