+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Espíritu Warhol

 

Elena Vicente-Ruiz Elena Vicente-Ruiz
07/08/2017

Andy Warhol (1928-1987) fue un artista plástico y cineasta. Entre otras cosas, el estadounidense está considerado como el padre del pop art. Entre las muchas citas célebres que nos dejó, destaco la de que «se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad es uno el que tiene que cambiarlas». Y estoy convencida de que es así: uno ha de querer que cambien las cosas y trabajar para ello. Los últimos datos de empleo en España y en nuestra provincia que se desprenden de la Encuesta de Población Activa (EPA) del mes de julio no son fruto de la improvisación ni de la casualidad, sino de la acción de un gobierno del PP.

Solo desde esa creencia se puede conseguir que 2.700 personas consigan un trabajo al día cuando antes 1.200 personas lo perdían a diario, o que Castellón esté afrontando el mejor verano desde el año 2009, con 15 nuevos cotizantes al día.

ESE AMOR que siente el presidente de la Diputación, Javier Moliner, por la provincia ha propiciado que las políticas del Gobierno provincial se centren en poner en valor los 135 municipios, en generar oportunidades de trabajo y en conseguir frenar la despoblación que amenaza Castellón, en la que hay 116 municipios con menos de 5.000 habitantes. Ha sido apuesta personal del presidente la campaña Repoblem, que ha generado mucha expectación y un gran interés en otras provincias que sufren también este mal endémico y que tanto puede perjudicarnos.

Por ese motivo, hoy comienza el programa Repoblem on tour. Se trata de un vehículo-exposición que tiene como objetivo recorrer 40 municipios de nuestra provincia para explicar las medidas que se han puesto en marcha, con el objetivo de combatir la despoblación y el envejecimiento en los municipios más pequeños, a través de información y talleres para que los jóvenes conozcan de una manera divertida y entretenida nuestro patrimonio.

Estoy de acuerdo con Warhol, las cosas no cambian por el mero transcurso del tiempo. Eso es para los conformistas; los que de verdad cambian las cosas son los que trabajan para que cambien.

*Secretaria general del PPCS

 
 
1 Comentario
01

Por vicentboschipaus 5:49 - 07.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quod scriptum, scriptum est! Amb cotitzants com el 2008, salaris com el 1990 i drets laborals com en 1945 que vols que te diga. El vostre corol·lari és la piscina de Castelló, privatitzada i en fallida i si manquen diners, a pagar el poble. O AENA en el Prat, on els treballadors d'EULEN fan vaga i no en els altres aeroports, casualitat? On rescateu als rics i foteu als pobres. La vostra oporofòbia és notòria, com en el tema escolar on els rics volen elegir col·legi i que aquest siga pagat entre tots (i el PP ho veu de bon grat).