Han pasado 6 meses desde el Estado de Alarma por el Covid-19, pero medio año después la situación ha empeorado. El Gobierno de España de Pedro Sánchez ha pasado de arrogarse todos los poderes, como un rey absoluto, a delegarlos todos y dejar a las 17 comunidades autónomas luchando cada una por su lado contra la pandemia.

Rebrotes, contagios y fallecimientos no dejan de multiplicarse, hasta el punto de que todos los países europeos nos cierran sus fronteras; el gasto público se ha disparado en 20.000 millones extra en el primer semestre y la cifra de desempleados no baja de los 7 millones.

A pesar de este panorama, medio gobierno de Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones, demostrando cuál es el nivel de compromiso en el momento de mayor dificultad de la historia de España, y el otro medio está imputado judicialmente por la caja B. Gobierno de las personas, decían…

Lo mismo ocurre en el Ayuntamiento de Castellón, con los concejales de vacaciones y desaparecidos, con la mitad del equipo de gobierno empezando de cero en sus áreas tras la reestructuración de carteras, y con los tres partidos del Acord de Fadrell enfrentados. Así se explica que en los colegios no haya nuevas instrucciones en puertas de la vuelta al cole, que no se haya repartido ni una sola mascarilla, que no haya activa ni una sola medida económica porque no hay ni presupuesto en vigor…

Los expertos dicen que lo peor, desde el punto de vista sanitario y económico, está por llegar. ¿Estamos preparados? Desde luego que no. Desde el Partido Popular no vamos a cesar en nuestro empeño. Hay soluciones y vamos a seguir aportándolas, en beneficio de los castellonenses. H

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón