Al Partido Popular se le está atragantando que, en solo 12 meses, el Gobierno de progreso liderado por el PSPV haya sido capaz de generar inversiones por valor de 19,1 millones de euros en la ciudad de Castellón. De otra manera no se entiende que acudan a la Junta Electoral para intentar ocultar lo evidente: que gestionamos mejor.

Solo así se explica que los populares quisieran evitar que los medios de comunicación, y la ciudadanía, conocieran que la Junta de Gobierno Local había aprobado un listado de 27 proyectos de inversiones sostenibles por un importe de 4,1 millones de euros. Es comprensible el nerviosismo porque en junio de 2015, cuando asumimos el Gobierno municipal, supimos que había 3,4 millones de euros que el PP no tenía ni idea en qué gastar. Ahora sí que lo sabemos.

Ellos que son expertos en vender humo no deben comprender que comunicar la gestión es algo bastante diferente a inaugurar maquetas. Solo hace falta revisar en la hemeroteca qué anuncios hacían los populares en noviembre de 2011, en pleno periodo electoral para las elecciones generales del 20-N, cuando anunciaron a bombo y platillo que Bataller y Bonig estudiaban que el parking del AVE fuese de 3 sótanos. Cuatro años después ni ha llegado el AVE, ni hay parking ni, por supuesto, tres sótanos. Al PP no le gustará leer este artículo. Pero esto es lo que hay. H

*Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Castellón