Al gobierno del Botànic solo le gustan los tribunales cuando le dan la razón. Seguramente el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana ya no será santo de su devoción desde que les ha desmontado otro de sus intentos de acoso y derribo a las diputaciones. Su último intento fue el de arrebatar competencias en materia turística y deportiva a las provincias, pero les han quitado la razón porque no la tienen.

Ya está bien de demagogia. A diario, la Diputación de Castellón demuestra que su existencia es fundamental para la gestión diaria de numerosos municipios de nuestro territorio, entre otras cosas para preservar su propia identidad, porque nosotros sí que creemos que un pueblo de 500 habitantes merece el mismo respeto y tiene los mismos derechos que uno de 50.000.

A los partidos que han venido a cambiarlo todo, aunque solo en su propio beneficio, el papel que está jugando la Diputación provincial en la promoción del turismo y el deporte les trae sin cuidado. Ellos quieren controlarlo todo, les importa poco lo que espere la ciudadanía, porque el suyo es un proyecto que no sumó mayorías, por eso decidieron imponer sus minorías, que no tuvieron su reflejo a nivel provincial, porque aquí gobierna el partido que gana las elecciones en la mayoría de los ayuntamientos, y eso no lo soportan.

De ahí su empeño por destruir todo lo que tenga que ver con su derrota, como se puede ver en el Hospital Provincial, donde han demostrado tener muy poco respeto por los trabajadores y sus derechos. Su única meta es borrar todo lo que tenga que ver con el PP y para eso pasan por encima de quien haga falta.

Y mientras libran esa batalla encarnizada, dándoselas de ser los más demócratas, se encargan de crear crispación en la calle, de extender las consignas de exigir respeto sin respetar al de enfrente, haciendo creer que lo que creen dos es más legítimo de lo que creen 400.

Siento comunicarles que en la Diputación seguiremos trabajando para demostrar que no somos la sombra de nadie y que esta provincia va a seguir siendo un referente de gestión y defensa de sus singularidades, mal que les pese.

*Presidente del PP en Nules y diputado provincial