La semana pasada estuve en Bruselas, en el Parlamento Europeo, donde mantuve reuniones de trabajo con europarlamentarios y asistí a diferentes comisiones, en materia de empleo, agricultura y medioambiente, e incluso pude conversar con los comisarios de Economía y de Empleo. De la Unión Europea vienen importantes decisiones y normas que se aplican en España. Y en el corazón de la Unión Europea pude comprobar la importancia de que España vuelva a verse como un país estable y con credibilidad internacional.

La estabilidad es la base del crecimiento y la creación de empleo, y de la llegada de nuevos fondos europeos e inversiones nacionales e internacionales. Ha costado mucho salir de la cruenta crisis y estado de quiebra en el que nos dejaron los socialistas en el 2011. Por eso, es importante seguir con las reformas que han llevado a que de destruir miles de empleo diarios, hayamos pasado a la creación de miles de empleos, con el esfuerzo de empresarios y sociedad civil. Y por ello es fundamental aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que se centran en la creación de empleo (público y privado) las pensiones, la educación y la sanidad. A su vez, la Comunitat Valenciana recibirá del Gobierno de Mariano Rajoy 851 millones de euros más en el 2017, así que esperamos que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra, además de llorar, sepa gestionar esta cifra en beneficio de todos los valencianos.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado nos permitirá seguir en la senda del crecimiento, dotar de mayor estabilidad al país y fortalecer la credibilidad internacional, así como poder disponer de mejores inversiones e infraestructuras útiles, por lo que estos presupuestos son buenos para Castellón, para la Comunitat Valenciana y para el conjunto de España.

*Senadora del PP por Castellón