Hay quienes solo piensan en levantar fronteras o en poner trabas al progreso, una pena, viven desfasados. Yo, por contra, pienso firmemente que el mundo globalizado en el que actualmente vivimos y la Unión Europea, son sinónimo de oportunidades y avances y por eso hoy os escribo desde Bruselas (epicentro de la toma de la mayoría de decisiones que afectan a nuestro día a día). Aquí estoy trabajando por conseguir un Castellón y un país mejor en el que vivir, con más empleo y mayor desarrollo socioeconómico.

Cuando me invitaron a asistir a la conferencia de FERRMED sobre el corredor ferroviario de mercancías euro asiático, no me lo pensé dos veces. El corredor pasa por Castellón, así que en Bruselas es una oportunidad para poder conocer con más detalle el proyecto y trabajar sobre las posibilidades económicas y de empleo del proyecto para la provincia.

Después de esta cita y consciente de que los jóvenes de hoy son el futuro de mañana, aprovecharé mi visita para participar en un encuentro de jóvenes parlamentarios europeos, donde intercambiar visiones y experiencias de los retos más importantes a los que se enfrenta Europa (empleo, innovación, defensa, política internacional, medioambiente...).

La Unión Europea y sus estados miembros deben trabajar por conseguir generar empleo de calidad, especialmente para los jóvenes, por lo que, éste será uno de los temas que trasladaré al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, al que le expondré también la necesidad de apoyar más a nuestros agricultores locales y mi apuesta para que protección del medioambiente y desarrollo económico vayan de la mano. Porque juntos sumamos, trabajemos todos en la misma dirección. Así que lo dicho, Europa, tierra de oportunidades. H

*Senadora del PP por Castellón